El IPC del Reino Unido se modera al 2,3% en abril, su nivel más bajo desde julio de 2021El IPC del Reino Unido se modera al 2,3% en abril, su nivel más bajo desde julio de 2021

La Oficina Nacional de Estadística (ONS) del Reino Unido ha publicado recientemente datos que revelan que la tasa de inflación interanual en el país se ubicó en el 2,3% durante el mes de abril. Esta cifra representa una disminución de nueve décimas en comparación con el aumento de los precios registrado en marzo y marca la lectura más baja del índice desde julio de 2021.

Desde octubre de 2022, cuando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) británico alcanzó un máximo histórico del 11,1% desde 1997, la inflación ha estado disminuyendo. Sin embargo, la caída observada en el tercer mes de 2024 fue menos pronunciada de lo que se esperaba, ya que el consenso del mercado anticipaba un 2,1%.

El aumento en el costo de vida en el Reino Unido durante abril reflejó principalmente un menor incremento en los alimentos y las bebidas no alcohólicas, con un aumento del 2,9% interanual, en contraste con el 4% registrado en marzo. Por otro lado, el alcohol y el tabaco experimentaron un aumento del 8,1%, en comparación con el 12,1% del mes anterior.

El costo de los bienes en su conjunto se desaceleró al -0,8% en abril, frente al 0,8% de marzo, mientras que el de los servicios se moderó ligeramente al 5,9% desde el 6% anterior.

Al excluir el impacto de la energía y los alimentos frescos, el IPC subyacente aumentó un 3,9% interanual en marzo, en contraste con el 4,2% del mes anterior.

Estrategias de Inversión