El IPC de Alemania, en su nivel más bajo desde 2021

El IPC de Alemania, en su nivel más bajo desde 2021

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania se situó en una tasa interanual del 2,2% en marzo, según ha confirmado este martes de forma provisional la Oficina Federal de Estadística (Destatis). No solo representa tres décimas menos frente al dato de febrero (2,5%), sino que es la tasa más baja desde mayo de 2021.

El dato de inflación armonizada, empleado por Eurostat en sus estadísticas, se desaceleró hasta el 2,3% en marzo, cuatro décimas por debajo del 2,7% de febrero.

La evolución de los precios en marzo reflejó una caída del 2,7% del coste de la energía, después de abaratarse un 2,4% interanual en febrero, mientras que el precio de los alimentos se adentró en terreno negativo al caer un -0,7% desde el alza del 0,9% que se anotó en el mes anterior. Excluyendo del cálculo el impacto de los alimentos y de la energía, la inflación subyacente de Alemania se situó en el 3,3%, una décima menos.

Los bienes se encarecieron en marzo un 1% y los servicios elevaron su precio un 3,7%, esto es ocho décimas menos y tres décimas más, respectivamente.

Estrategias de Inversión