El inversor activista y fundador del Trian Fund Management, Nelson Peltz, ha vendido toda su participación en Walt Disney tras perder la batalla de poderes contra la compañía según Alexandra Canal en Yahoo Finance.

“Peltz vendió su posición a un precio de alrededor de 120 dólares por acción, lo que produjo un retorno de alrededor de mil millones de dólares”, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

El desarrollo, informado por primera vez por CNBC, se produce después de que Disney defendiera con éxito a Peltz en su búsqueda por asegurar puestos en la junta directiva de la compañía, poniendo fin oficialmente a una batalla de poderes muy disputada que atormentó al gigante del entretenimiento durante meses.

Peltz había estado luchando para asegurar puestos en la junta directiva para él y el ex director financiero de Disney, Jay Rasulo, pero finalmente no tuvo éxito. En la reunión anual de accionistas de la compañía a principios de abril, Disney dijo que la junta actual permanecería intacta luego de una votación de los accionistas que dio a la lista de la compañía una victoria «por un margen sustancial».

El fondo de cobertura de Peltz, Trian Fund Management, poseía 3.000 millones de dólares en acciones ordinarias de Disney (incluidas las acciones propiedad del ex presidente de Marvel Entertainment, Ike Perlmutter). El activista renovó su intento de reestructurar el directorio de Disney el año pasado cuando el precio de las acciones alcanzó mínimos de varios años.

En el momento de la junta de accionistas, Peltz dijo antes del anuncio de los resultados que, independientemente del resultado de la votación, Trian estaría observando el desempeño de la empresa.

«El historial a largo plazo sigue siendo decepcionante», afirmó Peltz entonces.

Las acciones de Disney han subido alrededor de un 12% desde principios de año, pero han caído aproximadamente un 15% desde que la compañía derrotó a Peltz en su lucha por poderes.

Walt Disney cerraba la sesión del miércoles a la baja en los 100.88 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean al precio, RSI a la baja en los 32 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo está a uno céntimos del cierre, en los 100.27 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión