Casi un 70% de los inversores en criptoactivos en España estaría considerando aumentar sus inversiones tras la reciente aprobación de los ETFs de Bitcoin al contado. Esta es la principal conclusión del estudio Tendencias de Inversiones en Sector Cripto en España 2024, realizado por Bitget, el exchange de criptomonedas y empresa Web3 líder. 

La aprobación de fondos de inversión cotizados respaldados por bitcoin (ETFs)  ha generado un cambio significativo en el panorama de inversión en España. Según el estudio, el 60,4% de los inversores en estos activos digitales en España  cree que esta aprobación ha incrementado la seguridad y la confianza en las inversiones en criptomonedas. 

«La aprobación de los ETFs de criptomonedas ha marcado un hito significativo  en el mercado financiero español, brindando a los inversores nuevas  oportunidades de participar en este emocionante espacio de inversión», ha  afirmado Maximiliano Hinz, Director de expansión en España y  Latinoamérica de Bitget. «Sin duda, estamos observando un cambio notable en  el comportamiento de inversión, con una creciente disposición a explorar y  aumentar las inversiones en estos activos digitales». 

Catalanes mayores de 45 años 

El estudio también revela el perfil típico del inversor en criptoactivos en España.  Mayormente hombres (84%) de más de 45 años (53%), y con menos de tres  años de experiencia en inversiones criptográficas (72%). En cuanto a su  ubicación geográfica, aproximadamente un tercio de estos inversores reside en  Cataluña (33%), seguido de la Comunidad de Madrid (14%) y la Comunidad  Valenciana (12%). 

En cuanto a su ocupación, la mayoría de los inversores españoles en  criptoactivos trabajan en empresas privadas (38%) o son autónomos (22%), con  una representación significativa de otros profesionales, como emprendedores  (15%) y funcionarios públicos (14%). 

Preferencia por BTC y sin otros instrumentos de inversión 

Un dato relevante es que la mayoría de los inversores en criptoactivos españoles tienen experiencia previa en otros modelos de inversión, aunque no extensa (48%). Además, la mayoría de ellos (57%) no suelen contar con otros  instrumentos de inversión en la actualidad. 

En lo que respecta a su estrategia de inversión, estos inversores tienden a asumir un riesgo moderado, optando por inversiones a largo plazo en  criptomonedas con fundamentos sólidos y una amplia adopción. Bitcoin (BTC) lidera como la criptomoneda más popular entre estos inversores (38%), seguida  de otras altcoins (25%) y stablecoins como USDT y USDC (14%). 

Estrategias de Inversión