Día positivo de forma general en las bolsas globales que se salda con subidas también en el caso de la renta variable española que vuelve a ganar tracción con buena parte de los integrantes del selectivo español en positivo. 

Avances que acercan de nuevo al Ibex 35 a la cota de los 10.000 que se torna de nuevo en una resistencia a batir y que no ha logrado superar, a pesar de tocarlos ayer, desde el pasado día 16. 

De esta forma el IBEX 35 gana al cierre de este miércoles un 1,16% hasta los 9.974 puntos con la vista puesta en valores ganadores como Grifols A (5,63%),IAG (Iberia) (3,4%) y Inmobiliaria Colonial (2,91%) y las caídas que reflejan Naturgy (Gas Natural) (0,54%), Acciona Energía (0,49%), y Telefonica (0,18%). 

Destaca como el mejor valor de la jornada dentro del selectivo español, Grifols A, con su tercera sesión consecutiva en positivo y avances acumulados que superan el 13% y un 15% desde los mínimos del pasado viernes, además una vez que Millenium International ha cerrado la posición bajista que mantenía sobre el valor.  Desde IG, su analista Diego Morín señala que “el punto de inflexión podría estar en la recuperación de los 10,00 euros al ser nivel psicológico clave”.

Por su parte, Bank of America se fija en Telefonica con recomendación de compra, mientras analiza al resto del sector en toda Europa. También en el caso de Cellnex del que espera claves de sus perspectivas en su próximo ‘Capital Day’ a celebrar por la compañía el 5 de marzo. 

Todo ello en un día en el que UBS ha rebajado el precio objetivo del Banco Santander, hasta los 5,20 euros por acción, aunque mantiene su potencial hasta el 41%, porque evidencia un cambio en la base de la valoración del banco hasta 2025, mientras que, además, reduce ligeramente las estimaciones de beneficio por acción de Banco Santander.

En el caso de Mapfre, y seguimos con recomendaciones, Berenberg ha elevado su precio objetivo, aunque sin otorgarle nuevo potencial, incluso negativo en más de un 9% para la primera aseguradora cotizada. 

Ya en Acerinox, Bestinver le otorga un recorrido alcista del 80% tras mantener la recomendación de compra y elevar su precio objetivo hasta los 17,75 euros por acción de la compañía siderúrgica. 

Applus  ha sido, en esta sesión uno de los mejores valores, con avances superiores al 6%, una vez que el fondo Apollo ha comprado casi el 22% de la compañía mientras eleva el precio de la OPA sobre la firma hasta los 10,65 euros por acción. 

En cuanto a Europa, avances generalizados mientras destaca la evolución alcista del EURO STOXX 50 la media del mercado, que con la buena lectura de los resultados tanto de SAP y de ASML con ganancias ambas al cierre de la sesión del 7%. 

Subidas por tanto para el indicador del 2,17%% hasta los 4.562,85 puntos, el Dax gana al cierre de esta tercera sesión bursátil de la semana un 1,60% hasta los 16.892,59 puntos, el CAC 40 se revaloriza un 0,91% hasta los 7.455,64 puntos mientras que, el FT 100 de Londres gana un 0,57% hasta los 7.528,47 puntos. 

En cuanto a datos macro, destacar la evolución del PMI compuesto en la eurozona que evidencia que la desaceleración se modera con una pequeña subida hasta los 47,9 puntos, pero marcando todavía contracción. 

En Wall Street, siguen las subidas, especialmente en un Nasdaq empujado por Netflix con buenos resultados, ingresos incluso por encima de lo esperado por el mercado y 13,1 millones de nuevos suscriptores, avalados además por el uso de la plataforma de streaming de la inteligencia artificial para acercarse más a los gustos de los usuarios. Todo ello mientras Microsoft alcanza el valor de 3 billones de dólares en el mercado. 

De esta forma, el DOW JONES Ind Average gana, al cierre de la bolsa española, un 0,22% hasta los 37.988,82 puntos, el S&P 500 se eleva un 0,64% hasta los 4.895,40 puntos y el Nasdaq avanza un 1,05% hasta los 15588,73 puntos. 

Respecto de la renta fija, caen las rentabilidades de los activos, un 0,64% en concreto, en el caso del bono a 10 años, hasta el 3,25% mientras que, el bund alemán recorta un 0,62% hasta el 2,3335%. La prima de riesgo con Alemania se coloca en los 91,60 puntos básicos y baja un 0,6%. 

Ya en los mercados de materias primas, el Oro baja de precio en medio punto porcentual, con precio en los 2.015,65 dólares, mientras que vuelve a revalorizarse el barril de crudo Brent que supera con creces los 80 dólares. Sube un 0,79% hasta los 80.14 dólares y el West Texas se coloca en los 75,17, tras ganar un 1,12%. 

Mientras, el Euro Dólar gana tracción para la moneda única y se coloca en las redondas 1,09 unidades al cierre de la bolsa española.   

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión