El IBEX 35 empieza la sesión en rojo y no consigue alzar el vuelo, a pesar de que los índices estadounidenses siguen marcando máximos. Desde ayer se está desinflando y se vuelve a introducir en el soporte de 9.050 puntos. Si cierra por debajo de esa zona, veremos un índice «un poquito aburrido, no termina de arrancar». 

Dentro del selectivo, vemos hoy recuperación para ArcelorMittal y Acerinox. En el caso de Acerinox, ha presentado cuentas positivas. Ayer, antes de los resultados veíamos recogida de beneficios, pero el mercado sigue en tendencia alcista, hoy podríamos ver rotura de máximos anuales. 

En cambio en negativo, lo peor es para Siemens-Gamesa. El gráfico muestra un canal bajista haciendo mínimos decrecientes. El repunte que vimos desde mediados de octubre llegaba hasta los 23 – 24 euros por título y se vuelve a hundir y podría ir hacia la zona de los 20 euros. El mercado sigue sufriendo la presión en el sector de las renovables. Analizamos todo ello desde el punto de vista técnico con Diego Morín, de IG.