La renta variable de nuestro país vuelve a teñirse de verde en el ecuador de la semana bursátil. De nuevo con máximos renovados por encima de la cota de los 10.700 puntos, reavivados en una sesión de menos a más y con ganancias que vuelven a colocar al indicador en niveles desconocidos de los últimos 7 años. 

Así el IBEX 35 gana a la cierre un 0,48% y se coloca este miércoles en los 10.752,50 puntos, con ganancias decididas para Grifols A del 4.08%, Redeia (REE) del 2,65% y Mapfre del 1,83% frente a los descensos de Solaria del 1,44%, Acciona Energías Renovables del 1,30% e Indra del 1,28%. 

Entre los protagonistas de la sesión, el aporte de fuerza sobre Redeia (REE), que ha liderado los avances en esta tercera sesión bursátil de la semana, al son que ha marcado Alantra. La firma se reafirma sobre el consejo de compra sobre la empresa y eleva a 20 euros por acción su precio objetivo desde los 19,12 anteriores, lo que aumenta su potencial hasta el 27%. 

Y también destaca la posibilidad de que Moody’s mejore el rating de Aena tras elevar su perspectiva a positiva desde estable, todo ello mientras Bestinver Securities rebaja su recomendación de vender a mantener, pero aumenta su precio objetivo hasta los 158 euros por acción desde los precedentes 144. 

Por su parte, los bancos también son noticia. Tres de ellos en concreto. Sobre BBVA, hablamos de JPMorgan. La firma del banco de inversión americano mantiene su recomendación de sobreponderar el valor en bolsa con precio objetivo que sube hasta los 10,80 euros por acción desde los precedentes 10,60 euros. Eso significa una posible mejora del 3,3% desde sus niveles de cotización actuales. 

Ya para Banco Sabadell, Redburn Atlantic parece llegar tarde al avance de Sabadell a doble dígito en el mercado bursátil español en lo que va de año. Mantiene su recomendación de neutral sobre sus acciones y, aunque mejora hasta los 1,40 euros por acción desde los 1,20 anteriores su PO, lo cierto es que se queda por debajo, con potencial negativo, de la actual cotización del valor en el Ibex35. 

Y en Caixabank, Alphavalue /Baader Europe sube su recomendación hasta comprar desde acumular, con precio objetivo que eleva hasta los 5,72 euros por título del banco desde los 5,64 euros precedentes, lo que mejora su potencial, desde su cotización en estos momentos de mercado, del 21%. 

Sin dejar el sector financiero, destacamos que Bank of America ha comunicado a la CNMV una participación del 5,485% en Bankinter, consolidándose como el segundo accionista. Esta adquisición incluye una parte directa y otra a través de swaps financieros. En otro frente, fondos bajistas que atacan a Grifols también se han posicionado en corto en Bankinter, con Marshall Wace aumentando su posición desde enero.

Por su parte, los analistas de Renta 4 dan una recomendación de ‘sobreponderar’ a Indra y elevan el precio objetivo hasta los 24,2 euros por acción, con un potencial de más de un 29%. Recordemos que se trata del líder del selectivo español en lo que va de año. A pesar de ello, es uno de los valores castigados de la sesión. 

Y añadimos alguna recomendación más como la de Oddo BHF sobre Mapfre, que mantiene la recomendación de sobreponderar el valor con precio objetivo que sube hasta los 2,70 euros desde los 2,6 precedentes para los títulos de la aseguradora. 

En Europa, destaca hoy en lo negativo el sector del lujo, tras conocerse que Kering ha lanzado un ‘profit warning’ o advertencia sobre beneficios para este primer trimestre del año para una de sus firmas más emblemáticas. Hablamos de Gucci para el que prevé, por la caída que se está produciendo de su facturación en Asia en general y en China en particular, que sus ventas bajen un 20% en la firma de lujo italiana.

Eso significará un efecto total sobre los ingresos de Kering del 10% lo que ha arrastrado a la baja en el mercado al resto de valores, como LVMH, Hermes Intl, Christian Dior o Burberry en la bolsa de Londres. El valor cede al cierre cerca de un 13% y coloca, por este peso de los valores del sector en París, como la bolsa que peor comportamiento presenta en este miércoles. 

Así el CAC 40 ha sido el indicador más perjudicado, con caídas del 0,45% hasta los 8.163,84 puntos, el EURO STOXX 50 cedía al cierre un 0,19% hasta los 4.988,95 puntos, el Dax se mostraba con avances del 0,16% hasta los 18.016,35 puntos y el FT 100 de Londres con recortes del 0,02% hasta los 7.736,99 puntos. 

En Wall Street, la Reunión del FOMC, del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal se convierte en el centro neurálgico con las dudas de los inversores que dejan para otro momento las compras, pero también las ventas en el mercado de acciones más importante del mundo. De esa forma los indicadores principales neoyorkinos apenas se mueves en niveles de apertura con uno y otro signo hasta que vuelva a marcar ritmo Jerome Powell con su conferencia de prensa. 

Entre los protagonistas en Wall Street, destaca Intel, que es doble noticia por el flujo de financiación que recibirá de las arcas públicas. En total casi 20.000 millones de dólares entre préstamos y subvención del gobierno americano para que centre sus trabajos en los chips de nueva generación. 

Además desde Reuters, indican que la inversión de la firma de chips será exponencial en los próximos 5 años con unos 100.000 millones de dólares, que se centrarán en construir más y mejorar sus factorías actuales. Aunque por las circunstancias de la Fed, sus acciones apenas se movían al cierre del mercado español. 

De esta forma, al cierre de la bolsa española en este miércoles el DOW JONES Ind Average sube un 0,06% hasta los 39.132 puntos, el S&P 500 se queda en apertura, en los 5.178,70 puntos, mientras que Nasdaq OMX se mueve con recortes del 0,1% hasta los 16.164 puntos. 

En cuanto a la renta fija, caídas en el rendimiento general de los activos con el bund alemán que cede un 0,65% hasta el 2,4330% en el que coloca su rentabilidad al cierre de la bolsa española y el bono español a 10 años cotiza en el 3,077% mientras baja un 0,24%.

El Euro Dólar se mueve al cierre en las1,0858 unidades frente al billete verde, sin apenas cambios, el Oro se revaloriza, pero muy ligeramente hasta los 2.160,85 dólares la onza y Bitcoin mantiene ligeros recortes hasta los 63.665,7 dólares.  

Mientras, el futuro del barril de petróleo Brent recoge beneficios del 1,9% tras los máximos por encima de los 87 dólares. Cotiza al cierre de la bolsa española en los 85,69 dólares, mientras que, el tipo West Texas se mueve con recortes del 2,15% hasta los 80,95 dólares. 

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión