La renta variable española ha cerrado el día con avances moderados pero suficientes para alcanzar la cota de los 9.900 puntos, hoy con avances en algunos de los bancos, que recuperan posiciones, caso de BBVA y de CaixaBank en las primeras posiciones, frente a los recortes de las renovables y de Indra en la sesión de este jueves. 

De momento, con ausencia hoy de grandes referencias en los mercados, más allá de los que últimamente dominan que son los resultados financieros, a la espera de referencias, pero con subidas relativas en el selectivo español, que no llega a la mitad del Ibex 35. 

Así el IBEX 35 sube un 0,17% al terminar el jueves hasta los 9,905,40 puntos, con subidas de mayor cuantía para ArcelorMittal (4,90%), BBVA (1,45%) y Repsol (1,33%), frente a los recortes de envergadura que presentan valores como Acciona Energías Renovables (3,86%), Inmobiliaria Colonial (1,69%) y Unicaja Banco (1,69%). 

El gran protagonista de la jornada es ArcelorMittal y la buena lectura de sus resultados al cierre del pasado ejercicio, a pesar de la caída de sus números frente al año anterior. Su beneficio neto atribuido alcanza los 919 millones de dólares, frente a los 9.302 millones de dólares de ganancia tras impuestos registradas en igual periodo del ejercicio precedente. 

Por su parte Unicaja Banco acelera la venta de activos inmobiliarios, mientras eleva su potencial por encima del 37%, según Renta 4 que coloca el precio objetivo del valor en los 1,31 euros por título con recomendación de compra de sus acciones.

Telefónica con más de una noticia en esta sesión en su haber, mientras la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia propone desregular el mercado mayorista y eliminar la obligación de la operadora de telecomunicaciones de ceder su red fija a terceros. Todo ello, mientras Bruselas ha aprobado la alianza entre la compañía española con Auren para ofrecer energía renovable en Brasil. 

Solaria también es noticia en esta sesión, tras conocerse que BlackRock ha elevado su presencia bajista sobre las acciones de la compañía de plataformas fotovoltaicas. Hoy perdía el valor al cierre un punto porcentual tras incrementar sus posiciones cortas el hedge fund desde su filial del Reino Unido hasta el 1,79% de su capital. 

Renta 4, ya en el Mercado Continuo, reitera su recomendación sobre Neinor Homes, con la idea de sobreponderar el valor en las carteras con precio objetivo de 12,10 euros por acción. 

Ya para NH Hoteles, resultados, La compañía hotelera logró unos ingresos totales de 2.163 millones de euros, un 23% más que los 1.759 millones de euros obtenidos el año anterior, y un 26% más que los 1.718 millones de euros de 2019. El beneficio neto total del ejercicio fue de 128,1 millones de euros, con un crecimiento del 27,7% respecto al año anterior.  Con subidas hoy el valor del 0,7%. 

También Talgo el valor que más se revalorizaba hasta la suspensión, una hora antes del cierre, en la bolsa española, acumulaba ganancias por encima del 9% tras conocerse el posible interés del fabricante de trenes húngaro DJJ por lanzar una OPA sobre el 100% de la compañía, en una operación que valoraría la empresa en algo más de 600 millones de euros. 

Mientras en Europa, mandan los resultados, con los recortes de Bayer, de nuevo, Sanofi y Adidas, y los avances de valores como Adyen y Kering, del 21 y del 6% respectivamente, gracias a sus resultados. 

En concreto, El EBITDA del conjunto del ejercicio creció hasta los 743 millones de euros con un margen EBITDA que fue del 46% para todo el ejercicio, en comparación con el 55% en 2022.  Los ingresos netos fueron de 1.630 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22% respecto al año anterior, pero, sobre todo, la plataforma tecnológica holandesa ha mejorado sus previsiones. 

También la firma de lujo Kering, propietario entre otras marcas de Gucci, refleja un recorte del 17% en su beneficio, aunque con guías que plasman la revitalización de su activo estrella, lo que ha premiado el mercado. 

De esta forma el EURO STOXX 50 presenta  ganancias del 0,64% hasta los 4.709,25 puntos, el Dax avanza un 0,26% y se coloca en los 16.965,65 puntos, el CAC 40 se revaloriza un 0,71% hasta los 7.665,63 puntos, mientras que, el FT 100 de Londres retrocede un 0,45% hasta los 7.594,26 puntos. 

Ya en Wall Street, jornada mixta en la que el S&P 500 parece haber dado con su Everest: la cota de los 5.000 puntos que tiene a tiro de piedra pero que, a cierre de la bolsa española no ha sido capaz de remontar. 

Entre lo más granado de sus resultados, la lectura de los de Walt Disney y, que sube a doble dígito al terminar la bolsa española la sesión, con beneficios que han superado las expectativas y con un anuncio llamativo de su presidente Bob Iger al anunciar que la compañía daría su mayor paso hasta la fecha en la industria de los juegos con una participación de 1.500 millones de dólares en Epic Games, el creador de Fortnite. 

De esta forma, el DOW JONES Ind Average al terminar el día la bolsa española, perdía un 0,16% hasta los 38.614,08 puntos, con niveles de apertura en los 4.994,95 puntos para el S&P 500 y el NASDAQ 100 que subía a esa hora un 0,31% hasta los 15.805,35 puntos. 

En la renta fija, subida generaliza de las rentabilidades de los activos con el bono español a 10 años que cierra el día con un aumento del 1,32% hasta el 3,272 %, mientras que, el bund alemán incrementa su rendimiento en un significativo 4,96% hasta el 2,3495%. La prima de riesgo española se coloca al cierre de la sesión en los 92,50 puntos básicos y se incrementa un ligero 0,11%. 

Ya en los futuros del petróleo, vemos que las subidas se cuentan en niveles del 2% para los dos principales barriles negociados, debido al rechazo por parte de Israel del alto el fuego propuesto por Hamas, a lo que se suman los recortes inesperados en las existencias de combustible en EEUU. 

De esta forma el futuro del Brent europeo elevaba su precio hasta los 80,75 dólares mientras que, el West Texas americano remontaba por barril hasta los 75,31 dólares. 

El Oro cede posiciones, del 0,3% y coloca su precio en los 2.045,85 dólares, mientras que Bitcoin gana de forma exponencial, un 5,3% en su revalorización hasta los 45.352,9 dólares. De esta forma marca su nivel de precio más elevado desde que comenzaron a cotizar los nuevos ETFs al contado sobre el valor.  

Ya el Euro Dólar se mueve con apenas recortes del 0,08% hasta los 1,0761 dólares. 

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión