José Antonio González, analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión destaca que elIBEX 35 podría seguir escalando posiciones a pesar de sus actuales máximos anuales, porque destaca que, lo más probable es que mantenga su actual estructura, que se refuerza además tras la consolidación de la superación de los niveles de los 11.180 puntos. 

Y destaca que, este hecho, nos permite tener como gran objetivo, los máximos registrados en abril de 2015, en los 11.880 puntos que, a corto plazo, suponen una potencial mejora del 4,2% desde sus actuales niveles de cotización. 

Ya en cuanto a soportes, destaca el primero, a corto plazo, aunque estima que su perforación, en los 11,126 puntos, tampoco produciría alarma alguna, el siguiente en los 10.820 puntos, aunque tampoco peligroso si se quiebra y, a medio plazo, el más importante, sería el de los 9.600-9.800 puntos. 

Respecto de Banco Santander estima que presenta una estructura claramente creciente, que el precio manda, a pesar de los avisos, de los testigos que se activan sobre el valor que presenta una sobrecompra importante. 

Señala que, mientras no ceda por debajo de los 4,2682 euros, su estructura no se verá amenazada. 

En el caso de Acciona, destaca que, se mantiene en todo lo contrario, una estructura decreciente de forma clara y es más difícil asistir, en el caso de este valor, a un cambio de estructura. 

Insiste en que, debería recuperar un 15%, más incluso desde sus niveles actuales, y hasta que no se vean cierres semanales por encima de los 138,40 euros por acción no se ganaría este cambio de estructura. 

Aprende a invertir a favor de tendencia

Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial,  para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.

¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra! 

Más información en este enlace.

Estrategias de Inversión