José Antonio González, analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión destaca que la situación del IBEX 35 ha superado resistencias de 10.028 puntos, rumbo a los máximos de 10.300 puntos para el Ibex 35. 

Considera que la situación de fondo sigue siendo muy alcista, muy positiva en el Ibex 35, con un soporte a vigilar en los 9.798 puntos, que «son los mínimos de la vela martillo del pasado jueves 18 de enero» y cuya perforación reactivar en tiempo y forma la estructura de máximos y mínimos decrecientes, que desarrolla el precio desde los niveles de principios de diciembre de 2023. 

Aun así, considera, aunque consiguiera reactivarla, «entendemos que la estructura de fondo primaria, o de largo plazo, la de mayor magnitud fiabilidad, sigue siendo claramente creciente y los recortes, seguirían sin ser un cambio de tendencia para la viabilidad de la estructura a largo plazo. 

De esta forma señala José Antonio González que «estamos viviendo en grafico diario ha logrado desarrollar varios cierres por encima de la resistencia de los 10.028 puntos, por tanto podemos dar esa zona por superada». 

La próxima resistencia del selectivo español, ara las próximas horas/sesiones, son los 10.149 puntos, que son los máximos que nos dejó la vela el pasado jueves 1 de febrero y cuya superación nos indicaría que esa recuperación gana tracción y que los 10.30 puntos estarían un poco más cerca». 

Aprende a invertir a favor de tendencia

Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial,  para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.

¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra! 

Más información en este enlace.

Estrategias de Inversión