Dudas en Ibex 35 pese al tirón de Telefónica

El resto de bolsas europeas también ha cerrado este miércoles con subidas moderadas. El FTSE Mib italiano se ha anotado medio punto porcentual, el Cac 40 francés un 0,29%, el Dax 30 alemán un 0,12% y el EuroStoxx 50 un 0,12%, mientras que el FTSE 100 de Londres ha terminado corrigiendo levemente.

Telxius Telecom, sociedad del Grupo Telefónica participada minoritariamente, directa o indirectamente, por KKR y Pontegadea, ha firmado un acuerdo con la sociedad American Tower Corporation (ATC) para la venta de su división de torres de telecomunicaciones en Europa (España y Alemania) y en Latinoamérica (Brasil, Perú, Chile y Argentina) por un importe de 7.700 millones de euros, pagaderos en efectivo.

Con esta operación, la plusvalía atribuible a Telefónica ascenderá, aproximadamente, a 3.500 millones de euros. Además, un vez completada la operación, la deuda financiera neta de la operadora se reducirá aproximadamente en 4.600 millones de euros y el ratio de apalancamiento (deuda neta sobre OIBDAaL) en aproximadamente 0,3 veces.

Telefónica ha terminado la sesión con un alza del 9,67%, PharmaMar se ha anotado un alza del 7,5%, Solaria un 4,87%, Indra un 3,34% y Endesa un 2,94%.

Por su parte, Banco Sabadell se ha dejado un 4,03%, Ferrovial un 3,08%, IAG un 2,87%, ArcelorMittal un 1,89% y ACS un 1,65%.

Aprende a invertir a corto plazo

Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Tras el cierre de la sesión de ayer, Solaria comunicó una participación en su capital social del 3,009% del fondo cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) iShares Global Clean Energy. La participación total de iShares sobre Solaria es indirecta, según consta en los registros de la CNMV. El anuncio de hoy se ha producido después de que el pasado viernes el fondo anunciara una participación del 3,043%.

Por otro lado, los analistas de Barclays han mejorado la recomendación de Endesa hasta sobreponderar desde igual que el mercado, al tiempo que mejoran el precio objetivo de la compañía hasta los 27,4 euros, desde los 25,50 euros anteriores. Los mismos analistas reducen la de  Acciona hasta igual que el mercado desde sobreponderar ajustando el precio objetivo a 121 euros, desde los 115 anteriores.

Deutsche Bank eleva el precio de Iberdrola hasta los 13 euros por título, desde los 11,5 anteriores; mientras que reducen el de Enagás, hasta los 16,5, desde los 18,5 euros de su estimación anterior.

En el Mercado Continuo, la mayor subida ha sido la de Grenergy con un 6,51%, Nextil se ha anotado un 5,56% y Solarpack un 4,44%. AmRest se ha dejado un 4,69%, Oryzon un 2,92% y Metrovacesa un 2,72%.

La prima de riesgo de España se ha elevado un 1,21% hasta los 58,7 puntos básicos, al tiempo que el interés del bono español a 10 años se reduce al 0,06%.

El avance del euro frente al dólar se frena y la divisa comunitaria se intercambia  a 1,217 billetes verdes.

Las dudas se extienden al mercado de materias primas. El Brent, de referencia en Europa, cede un 0,55% hasta los 56,24 dólares; mientras que el West Texas suma un 0,04%, hasta los 53,11 dólares por barril.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium…todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí