La bolsa española sigue sin salirse del carril del refrendo de los niveles actuales de cotización, que circundan los 10.100 puntos. Aunque gracias a la cierta recuperación de algunos bancos, el selectivo español cierra este jueves la cuarta sesión bursátil de la semana en rangos muy estrechos, de apenas 55 puntos en los que se ha movido a lo largo y ancho de la jornada. 

Así el IBEX 35 cierra en el jueves en los 10.104,3 puntos con una subida del 0,03%, con el protagonismo en las subidas de Laboratorios Rovi (1,03%) , Bankinter (0,95%), y Solaria (0,84%) y las caídas que presentan valores como Telefonica (1,52%), Grifols A (1,17%) y Enagas (1,08%). 

Entre las noticias del día, la cotización, aunque se conocía al cierre del mercado en la sesión de ayer, el cambio en la cúpula de poder de Bankinter. Tras la aprobación de la Junta el 21 de marzo, la nueva consejera delegada de la entidad financiera será Gloria Ortiz y Dolores Dancausa presidenta no ejecutiva. 

Una decisión aplaudida por el mercado con uno de los mayores avances para el valor en esta jornada dentro del Ibex 35. También porque se conocía que el 29 de diciembre pagará a cuenta su tercer dividendo, de 0,142 euros por acción. 

Banco Santander es noticia por la compra en EEUU de una cartera de créditos inmobiliarios por valor de 8.200 millones de euros del banco en quiebra Signature Bank. Todo ello mientras desde IG consideran que el primer soporte del valor importante se coloca en los 3,707 euros por acción. 

Mientras, Telefonica vuelve a ser noticia tras conocerse el principio de acuerdo entre empresa y sindicatos por la cifra definitiva del ERE que afectará a 3.411 personas en la compañía, y la mejora de las condiciones económica para este expediente de regulación de empleo. 

Además, hemos conocido que Repsol  aumentará su dividendo en el próximo mes de enero hasta los 0,4 euros por acción, en concreto eso supone una mejora superior, en su remuneración al accionista del 14,28% frente al dividendo que distribuyó la compañía el pasado mes de junio. 

Por su parte, en cuanto a recomendaciones, indicar que la alemana Oddo BHF mantiene su recomendación de compra sobre las acciones de Amadeus.

Fuera del Ibex, Vidrala lanzará su programa de recompra de acciones por valor de 33 millones de euros mientras que Moody’s eleva la calificación de NH Hoteles y cambia la perspectiva a positiva porque indica, la compañía mantiene una senda de desapalancamiento más rápida de lo previsto. 

Ya en el resto de Europa, caídas generalizadas para los indicadores que, como en el caso del Ibex 35, siguen consolidando niveles de cara a fin de año. 

El EURO STOXX 50 se coloca al cierre en los 4.523,85 puntos con una caída del 0,22%, el CAC 40 baja un 0,16% hasta los  7.571,40 puntos, el Dax recorta un 0,3% hasta los 16.682,93 puntos y el FT 100 de Londres recorta un 0,29% hasta los 7.693,28 puntos. 

Ya en Wall Street, los indicadores se recuperan tras marcar, en la sesión de ayer, en el caso concreto del DOW JONES Ind Average, desde su caída más abultada desde el pasado mes de octubre. En una sesión en la que se rompieron además rachas ganadoras, también para el Nasdaq, de nueve sesiones consecutivas. 

A pesar de ello, desde el S&P 500 se encamina a cerrar su racha ganadora semanal más larga desde 2017, con avances consecutivos de niveles no vistos en unos seis años. El Dow Jones, al cierre del Ibex 35 marca ganancias del 0,65% hasta los 37.323,62 puntos, el S&P 500 del 0,70% hasta los 4.734,44 puntos y el Nasdaq OMX avanza un 0,88% hasta los 14.905,55. 

Entre los valores, destaca Carnival con ganancias del 6,4% tras registrar pérdidas menos abultadas de lo esperado. En concreto la compañía registró una pérdida de sólo 7 centavos durante el último trimestre, en comparación con una estimación de una pérdida de 13 centavos. Los ingresos ascendieron a 5.400 millones de dólares para el trimestre. 

Por igual razón se revalorizaba, a su máximo interanual, con niveles de casi el 7% Micron Technolog tras batir expectativas en sus resultados. 

Y es noticia las conversaciones de fusión entre Paramount Global y Warner Bros Discovery, con pocos movimientos para ambas. 

En cuanto a la deuda, el bono español a 10 años reduce su rentabilidad hasta el 2,898% mientras que el alemán a 10 años, el bund, coloca su rendimiento también a la baja hasta el 1,9680% tras recortar medio punto porcentual. 

El petróleo, cede ligeras posiciones al cierre del Ibex de la bolsa española, con caídas del 0,33% para el barril Brent que cotiza en los 79,46 dólares, mientras que, el West Texas, cotiza en los 73,96 dólares y cede un 0,34%. 

Todo ello en un día en el que hemos conocido que Angola abandonará la OPEP tras los crecientes desacuerdos que mantiene con el cartel del petróleo por los futuros límites de producción. 

Por su parte, el Euro Dólar se cambia en las 1,0985 unidades con avances para la moneda única europea frente al billete verde del 0,41%. 

Siga lascotizaciones y análisis de sus  valores y mercados favoritos , además de conocer los datos fundamentales de las compañias, soportes, resistencias, precios objetivos y recomendaciones de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión