Javier Alfayate, analista de GPM considera que, en las últimas semanas se está produciendo una rotación de los activos, dentro del IBEX 35, al entender que la rebaja de tipos puede cambiar las cosas. 

En cuanto a los bancos considera que, tras el empuje que le han dado al selectivo, al ser un indicador tan bancarizado, podemos encontrar todavía algún apoyo en ellos, es un buen sector, a pesar de que el timing de inversión está cambiando. 

Respecto de Caixabank, no tiene problemas mientras no pierda el nivel de los 4,59 euros por acción, y sería mantener, mientras que en el caso de Banco Santander, que le parece interesante y que una corrección, en la zona de los 4,50 puede ser aprovechada con stop loss en los 4,35 para entrar. 

Ya en el caso de Telefónica, se convierte, como representante del sector teleco, se convierte, como ocurre con las utilities, en uno de los ganadores o beneficiados de las bajadas de tipos. De ahí que, en esa rotación, con además una buena rentabilidad por dividendo y aunque dentro del sector considera que no es uno de los mejores, aunque considera que su aspecto es fuerte y positivo. 

Considera que la zona de los 4,40 – 4,48 euros, parece que le ha dado un poco de miedo, pero, mientras no pierda la zona de los 4 euros por acción puede tener recorrido, aunque necesita tiempo. Hay que aprovechar los retrocesos para entrar en Telefónica. 

Aprende a invertir a favor de tendencia

Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial,  para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.

¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra! 

Más información en este enlace.

Estrategias de Inversión