El Hospital Viamed Santa Elena, perteneciente a uno de los grupos hospitalarios de referencia en España, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Atrys Health, compañía healthtech global que presta servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento médico de precisión, pionera en telemedicina y tratamiento oncológico para poner en marcha el área de Oncología Médica y el Hospital de Día Oncológico. Un espacio que contará con salas individualizadas de tratamiento dotadas de los equipos tecnológicos más punteros para la administración de tratamientos de quimioterapia, inmunoterapia y hormonoterapia propios de esta especialidad.

La colaboración entre Atrys y el Hospital Viamed Santa Elena se enmarca en el compromiso mutuo de combatir el cáncer y ofrecer soluciones de salud innovadoras y personalizadas para cada paciente oncológico. El nuevo servicio de Oncología Médica, que dará apoyo a todas las especialidades quirúrgicas y no quirúrgicas del centro, estará liderado por el Dr. José Luis González Larriba, prestigioso oncólogo con más de 30 años de trayectoria profesional y gran conocimiento del sector de la sanidad pública y privada madrileña. El Dr. González Larriba será el responsable del nuevo servicio de Oncología Médica del centro, que ofrece desde atención en consulta externa hasta tratamientos y cuidados continuados.

González Larriba es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, y especialista en Oncología Médica. Ha sido galardonado con el Premio Extraordinario del Doctorado de la Universidad Complutense de Madrid y es catedrático de Oncología Médica del Departamento de Medicina en la misma Universidad. Además, posee el Título Europeo de Oncología Médica y ha sido profesor invitado de la Universidad de Palermo. Entre sus principales campos de estudio, investigación y asistencia, se encuentran patologías como el cáncer de pulmón, riñón, vejiga, próstata o melanoma. Forma parte de los comités ejecutivos de los Grupos Españoles de Investigación en Cáncer de Pulmón y de Tumores Urológicos, habiendo sido presidente y fundador del Grupo Español del Cáncer Renal y Melanoma y miembro del Comité de Expertos en Tumores Urológicos de la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de Madrid. En paralelo, es miembro de la Sociedad Española de Oncología Médica, la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer, la European Society of Medical Oncology o la American Society of Clinical Oncology, entre otras.

A lo largo de su carrera, González Larriba ha participado como investigador principal en más de 300 proyectos de investigación clínica de ámbito nacional e internacional y colaborado en la publicación de más de 60 libros científicos y 300 artículos en revistas nacionales e internacionales. En la actualidad, es jefe de Sección de Oncología Médica del Hospital Universitario San Carlos de Madrid con reconocimiento del Nivel IV de Carrera Profesional (Máximo) por la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid.

El nuevo acuerdo con el Hospital Viamed Santa Elena se suma a los más de 40 centros hospitalarios públicos y privados en los que Atrys ofrece servicios de oncología, así como a los centros oncológicos propios que la compañía tiene en España como el Instituto de Oncología Avanzada (IOA) y el Instituto IMOR, en Portugal y en México. En el caso de Viamed Santa Elena, y gracias a esta alianza con Atrys podrán ofrecer de nuevo un servicio oncológico integral en el Complejo Hospitalario, lo que según apunta Joaquín Martínez, gerente del Hospital Viamed Santa Elena, “refuerza nuestro objetivo de ofrecer la mejor atención medica posible, con diferentes unidades especializadas y presentes en todas las etapas del proceso asistencial, de manera que podamos garantizar un cuidado integral a nuestros pacientes oncológicos”.

En palabras de Marían Isach, managing director del área de Oncología de Atrys: “Esta alianza con el Hospital Viamed Santa Elena es un paso más en nuestro compromiso para que todas las personas tengan acceso a una medicina innovadora y de precisión. La capacidad diagnóstica y quirúrgica del hospital, unida a la experiencia de Atrys y la dirección del Dr. González Larriba, que contará con el apoyo de los más de 70 especialistas en oncología de nuestra compañía, nos permitirá crear una unidad de oncología médica de alta precisión que ofrezca a los pacientes las soluciones más eficientes y eficaces para cada caso”.

Por su parte, Joaquín Martínez ha señalado que “para Viamed Santa Elena contar con la incorporación del Dr. González Larriba, supone una garantía de éxito en el cuidado y manejo de nuestros pacientes médicos oncológicos, su dilatada experiencia y su reconocido prestigio en la sanidad madrileña, nos da las garantías suficientes para llevar a cabo este proyecto de colaboración con Atrys y posicionarnos como centro de referencia en Madrid en el tratamiento del paciente oncológico”.

Estrategias de Inversión