El Hospital Quirónsalud Córdobaha conseguido la certificación ISO 45001, la más importante en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, una norma de la Organización Internacional de Normalización (ISO) cuyo objetivo es mejorar los niveles de seguridad en el puesto de trabajo, y crear, cuidar y mantener un entorno laboral seguro para sus profesionales.

En Córdoba es el único hospital privado que cuenta con esta acreditación. Son pocos los centros en toda España que la tienen debido a la exigencia en los requisitos de cumplimiento que establece. La consecución de la acreditación ISO 45001 supone un impulso a las acciones que desarrolla el hospital para continuar cuidando de sus profesionales, con el fin de prevenir y evitar lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, y minimizar los riesgos, adoptando las medidas de prevención y protección eficaces.

La implantación de esta norma incide en la protección de la salud tanto física como mental de los profesionales, obteniéndose numerosos beneficios como mejorar el lugar de trabajo, minimizar y eliminar los riesgos de incidentes, implementando las medidas de control necesarias, y hacer partícipes a los propios profesionales de la importancia de su implicación para reducir riesgos. Además, el cumplimiento de estas acciones conlleva una mayor protección para proveedores y colaboradores.

Esta acreditación de primer nivel se suma a otras certificaciones con las que cuenta el hospital en este ámbito como la ISO 9001, la ISO 14001. En el ámbito asistencial, el Hospital Quirónsalud Córdoba tiene con las máximas certificaciones de calidad, en diciembre de 2022 fue acreditado con el sello dorado de la Joint Commission International, la máxima distinción que concede este organismo. Esta acreditación es la más exigente en el mundo para el ámbito sanitario y certifica que toda la atención y procesos del hospital están enfocados en la seguridad del paciente, en la calidad asistencial, y en un proceso de mejora continua.

Estrategias de Inversión