Hasta el 10% del capital de Telefonica es lo que el Consejo de Ministros celebrado hoy ha autorizado a realizar al Gobierno, a través de la SEPI, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales. 

Una operación, comunicada por la SEPI a la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, al cierre del mercado en el que Telefónica ha sido, el tercer valor que más pérdidas ha presentado en la sesión y que, se produce tras la fallida entrada de la saudí STC que pretendía hacerse con el 9,9% de la operadora, y cuya idea, abandonó a posteriori, mientras el Gobierno sopesaba su entrada en el capital de la operadora que preside José María Álvarez Pallete. 

Así, en su comunicación, la SEPI destaca que « Telefónica es una compañía líder en el ámbito de las telecomunicaciones tanto en España como en el plano internacional. Desarrolla un conjunto de actividades que resultan de crucial relevancia para la economía, el tejido productivo, la investigación, la seguridad, la defensa y, en definitiva, el bienestar de los ciudadanos».

Es decir, que considera a la compañía como estratégica para nuestro país y señala que «con una vocación de permanencia, la participación de SEPI permitirá proporcionar
a Telefónica una mayor estabilidad accionarial
para que la compañía alcance sus objetivos y, por ende, contribuirá a la salvaguarda de sus capacidades estratégicas».

Por último, afirma que «SEPI procederá a llevar a cabo los trámites y actuaciones que permitan poner en marcha el proceso para, minimizando el impacto en la cotización, completar la
adquisición del volumen de acciones necesario». 

De momento, y más allá del 4,9% que todavía posee la compañía saudí en la operadora, con otro 5% en derivados, sus principales accionistas pasan el 4,87% de BBVA, el 4,48% de BlackRock y el 3,5% de Caixabank.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión