El Gobierno analiza alternativas a la OPA de Magyar sobre TalgoEl Gobierno analiza alternativas a la OPA de Magyar sobre Talgo

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha manifestado que el Gobierno está evaluando la Operación Pública de Adquisición (OPA) presentada por el grupo húngaro Magyar Vagon hacia Talgo por un total de 619 millones de euros. Puente ha destacado que se están considerando tanto las implicaciones legales como las posibles alternativas relacionadas con esta operación.

En sus declaraciones posteriores al Consejo de Ministros, Puente ha mencionado que en relación con la OPA, «hay posibilidades» y «hay opciones», pero ha subrayado la necesidad de mantener la máxima discreción en torno a este asunto. El ministro ha expresado su limitación para ofrecer más detalles, explicando que la naturaleza de la operación requiere un alto grado de reserva.

Talgo, tras presentar sus resultados trimestrales el 7 de mayo, se encuentra en un momento crucial para su futuro debido a la OPA lanzada por Magyar Vagon por la adquisición del 100% de sus acciones por un valor de 619 millones de euros. La compañía ha hecho referencia a esta oferta en una presentación, mencionando que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) admitió la operación a trámite el 22 de abril.

En cuanto a sus resultados financieros, Talgo ha reportado un beneficio neto de 10,4 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que representa un incremento significativo en comparación con los 2,4 millones de euros obtenidos en el mismo período del año anterior, multiplicando por más de cuatro sus ganancias.

Estrategias de Inversión