El FTSE-MIB se desmarca al alza en una sesión mixta en las bolsas europeas

El FTSE-MIB se desmarca al alza en una sesión mixta en las bolsas europeas

El DAX sube tímidamente hasta los 18.216 puntos, el FT-100 sube hasta los 7.935 puntos, el CAC-40 abre en los 8.150,28 puntos tras registrar caídas del 0,02% mientras el Eurostoxx 50 abre con subidas del 0,05% que le llevan a los 5.032 puntos. El FTSE MIB suma un 0,19%, hasta los 34.408 puntos. El IBEX 35 baja un 0,22% hasta marcar los 10.918,60 puntos en la apertura de la sesión.

Entre los valores protagonistas en las bolsas europeas, Inditex se deja algo más de un punto porcentual y se convierte en el valor más penalizado del Eurostoxx 50. El valor abre en los 45,80 euros. L’Oreal  cotiza con caídas del 0,4% mientras las acciones de Ahold Delhaize retroceden algo más de tres décimas, hasta los 27,22 euros. 

Por su parte, Deutsche Telekom  avanza algo más de seis décimas, hasta los 21,997 euros. Air Liquide sube un 0,6% sobre los 191,44 euros mientras las acciones de BMW avanzan algo más de medio punto porcentual, hasta los 104,73 euros. 

A nivel corporativo, la atención esta semana está puesta en los resultados que publicará H&M  el próximo miércoles 27 de marzo. Se espera que registre caída en las ventas pero será una oportunidad de que el nuevo CEO, Daniel Erver, que tomó las riendas en enero actualice la estrategia de la compañía. 

Por otro lado, Reino Unido quiere reforzar su industrial nuclear tanto de uso civil como militar. El plan será detallado esta tarde por el ministro de Defensa, en una intervención en el Parlamento. El Gobierno cooperará con empresas como BAE Systems, Rolls-Royce, EDF y Babcock para invertir en el sector con el objetivo crear 40.000 puestos de trabajo.

Después de las reuniones de los banqueros centrales y los datos empresariales, dicen los expertos de Link Securities, estas próximas semanas serán de “digestión y asimilación” del escenario que han diseñado los organismos monetarios. “De esta forma, han quedado claros una serie de aspectos: i) las economías occidentales han aguantado mejor de lo esperado el impacto proveniente de la elevada inflación, y salgo alguna recesión puntual en algún país, ésta será puntual y poco profunda, ii) a pesar de que el proceso desinflacionista sigue su curso, a partir de ahora, conseguir que esta magnitud disminuya el último tramo (la denominada “última milla”) hasta situarse en los objetivos del 2% de los bancos centrales va a costar más de lo esperado inicialmente, y iii) debido a ello, los bancos centrales no van a comenzar a rebajar sus tipos de interés de referencia hasta que no estén seguros de que la inflación está encaminada hacia el objetivo señalado”.

Ahora se espera que tanto FED, como Banco de Inglaterra y BCE empiecen su proceso de bajadas de tipos en junio

Entre las referencias macroeconómicas en Europa, destacan el IPP y la confianza del consumidor en España. También estaremos atentos al informe mensual del Bundesbank que conoceremos a las 12:00 hora española, por si avanza perspectivas económicas de la Zona Euro.

En cuanto a Estados Unidos se publican las ventas de viviendas nuevas y los permisos de construcción.

A las 13:23 hora española comparece Raphael Bostic, miembro del FOMC. Estaremos pendientes de si ofrece alguna perspectiva sobre la estrategia de política monetaria de la Fed o perspectivas económicas de Estados Unidos.

Los futuros de Wall Street a la baja tras un cierre en Asia con caídas

Tras una semana positiva, especialmente para el Ibex 35 y los índices de Wall Street, hoy los futuros del Dow Jones  se dejan un 0,19%, hasta los 39.405 puntos, el S&P 500 pierde algo más de una décima, sobre los 5.227,10 puntos mientras el NASDAQ 100  descuenta un 0,18% de su cotización, en los 18.306,10 puntos. 

En la región asiática, todos los índices han cerrado a la baja. El Nikkei se deja más de un punto porcentual, hasta los 40.445 puntos, el índice  de Shanghai retrocede algo más de siete décimas, el SZSE Component retrocede un 1,4%, hasta los 9.422,61 puntos, el China A50 pierde un 0,2%, sobre los 12.083,87 puntos y el Hang Seng pierde un 0,15%. Por su parte, el Kospi de Seúl retrocede algo más de cuatro décimas, hasta los 2.737 puntos. 

Los precios del petróleo suben  en las primeras operaciones asiáticas debido a la preocupación por la escasez de la oferta mundial provocada por la escalada de los conflictos en Oriente Medio y entre Rusia y Ucrania, mientras que la reducción del número de plataformas de Estados Unidos se sumaba a la presión al alza de los precios. El futuro del petróleo Brent avanza algo más de medio punto porcentual, hasta los 85,28 dólares mientras el West Texas se anota un 0,6%, sobre los 81,11 dólares. 

En el mercado de divisas, el euro suma un 0,14% frente al dólar, hasta las 1,0821 unidades mientras las criptomonedas despiertan este lunes al alza. El Bitcoin se anota un 3,8%, hasta los 67.048,7 dólares mientras Ethereum  supera el 4% de revalorización, hasta los 3.463,72 dólares. 

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión