Los estrategas de Bank of America dirigidos por Michael Hartnett han señalado que el frenesí por la inteligencia artificial o IA no está por terminar, a pesar de la subida de tipos de interés de la Reserva Federal según Farah Elbahrawy en Yahoo Finance.

El entusiasmo en torno al potencial de la tecnología ha provocado un repunte en empresas como NVIDIA y Microsoft, impulsando las ganancias del primer semestre en el S&P 500. Si bien las tasas reales (tasas de interés nominales menos la tasa de inflación) son demasiado bajas para explotar lo que Hartnett llamó la IA «baby bubble», las condiciones financieras más estrictas serán un desafío para los activos de riesgo en agosto.

“Los mercados globales, desde los bonos del Tesoro hasta el petróleo, Bitcoin y las acciones, se han convertido en un mundo de excesos en la década de 2020”, según Hartnett, que describe estos cambios en los precios de los activos como «la nueva normalidad». “AI es simplemente el nuevo exceso».

Después de las ganancias vertiginosas en las acciones de IA, el enfoque por ahora está en el impacto de la tecnología en los resultados corporativos, con la temporada de ganancias pintando un panorama mixto. Los analistas dijeron que los resultados de Microsoft no estuvieron a la altura de las grandes esperanzas de un impulso inmediato de la IA. Meta (Facebook), por otro lado, se disparó después de que la IA lo ayudó a mejorar la eficiencia de la publicidad. Nvidia, la principal elección de Wall Street para el comercio de IA, informará sus resultados más adelante en agosto.

Hartnett fue legítimamente bajista en 2022, pero su visión pesimista sobre las acciones estadounidenses en 2023 aún no se ha cumplido. En la nota del viernes, su equipo indicó que los mercados emergentes y las materias primas son activos para apostar durante el resto de este verano. Identificaron la tecnología y el crédito como «juegos negativos de otoño».

Los estrategas de BofA también destacaron los flujos clave en la semana hasta el 26 de julio, citando datos de EPFR Global. Aquí están las conclusiones:

  • Hubo 13.8 mil millones de dólares de entradas en acciones, con entradas que se reanudaron en los EE. UU. en 9.9 mil millones de dólares y Europa vio una vigésima semana de reembolsos en 1.3 mil millones de dólares
  • Por sector, las materias primas tuvieron la mayor afluencia en las últimas 25 semanas, atrayendo 1.9 mil millones de dólares en las últimas dos semanas, ya que los inversores se posicionan para una mejora en las perspectivas de China
  • Hartnett no ve «un éxodo de efectivo», ya que la clase de activos experimentó entradas en las últimas dos semanas con inversores que invirtieron 104.1 mil millones de dólares en efectivo este mes hasta la fecha
  • Los inversores invirtieron 11.000 millones de dólares en bonos, y las entradas se reanudaron para los grados de inversión y las de alto rendimiento vieron salidas

Bank of America cotiza en los 32,04 dólares al alza en la tarde del viernes. La media móvil de 200 periodos se encuentra debajo de las velas semanales, RSI al alza en los 66 puntos y las líneas del MACD se mantienen por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo en los 32.84 dólares fue alcanzada esta semana. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Estrategias de Inversión