El fondo Helikon adquiere un 3,059% de las acciones de IAG por más de 300 millonesEl fondo Helikon adquiere un 3,059% de las acciones de IAG por más de 300 millones

El fondo de inversión Helikon ha dado un paso significativo en el mundo de la aviación al adquirir un 3,059% de las acciones de IAG (Iberia), el conglomerado que engloba a aerolíneas como Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus. Esta adquisición representa más de 152 millones de títulos, valorados en más de 300 millones de euros según el precio de cierre del mercado del pasado viernes, 7 de junio.

Con esta operación, Helikon, liderado por Federico Riggio, se convierte en el tercer mayor accionista de IAG, por detrás del fondo soberano de Qatar, que posee el 25,1% de las acciones, y del Capital Group, que dispone del 5,006% de la matriz del grupo aeronáutico.

Actualmente, IAG se encuentra a la espera de la aprobación por parte de las autoridades de Competencia europeas para la adquisición de Air Europa. En este sentido, la compañía ha presentado un listado de concesiones a competidores con el objetivo de evitar posibles monopolios entre Air Europa e Iberia. La Comisión Europea tiene como plazo límite el 15 de julio para tomar una decisión al respecto, aunque este plazo podría ser extendido si se requiere información adicional.

Estrategias de Inversión