Marathon Asset Management, fondo estadounidense, ha aflorado una participación del 3% en Fluidra, compañía cotizada española dedicada a la fabricación de componentes para piscinas. La participación tiene un valor de cerca de 100 millones de euros a los precios de mercado actuales.

Según ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Marathon ha sobrepasado el umbral del 3% en la multinacional española, a partir del cual los inversores están obligados a informar al mercado.

Además de esta operación, recientemente Blackrock, una de las mayores gestoras del mundo, alcanzó el 6% del capital y la familia Puig aumentó su participación del 5% al ​​7% entrando a formar parte del consejo de administración, donde estará presente por primera vez.

Asimismo, las cuatro familias fundadoras de Fluidra se mantienen en el capital y ostentan cerca del 28%. A continuación se sitúa el fondo Rhône Capital, que conserva un 11%. La familia Godia también cuenta con un 5% de Fluidra.

Calendario del dividendo de Fluidra

A comienzos de semana, Fluidra anunciaba las fechas para el cobro del dividendo, que tendrá lugar en dos pagos distintos, el primero de ellos, el próximo 5 de julio, por valor de 0,35 euros por acción, mientras que el segundo pago tendrá lugar para el 5 de diciembre, con valor de 0,35 euros por acción.

Asimismo, el último día de negociación de las acciones de Fluidra con derecho a recibir dividendo es el 30 de junio. Así, la fecha a partir de la cual las acciones de la sociedad se negociarán sin derecho a percibir el dividendo (ex date) será el 3 de julio. 

Por último, la fecha en la que se determinarán los titulares inscritos con derecho a percibir dividendo será el 4 de julio de 2023.

Estrategias de Inversión