Allianz Global Investors, una de las principales gestoras de inversión activa del mundo, ha ampliado la gama de megatendencias en las que invierte el fondo Allianz Thematica con la incorporación del subtema «Generation Wellbeing» (GenWell). Esta temática se centra en compañías que están relacionadas con la mejora del bienestar y la calidad de vida de la Generación Z y los Millennials. Gracias a esta nueva incorporación y a la diversificación adicional que ofrece a la cartera, los inversores podrán sacar partido de los cambios estructurales en los patrones de consumo impulsados por el cambio social y demográfico.

La Generación Z incluye a todos los nacidos entre 1997 y 2012, mientras que la Generación Y, o también llamados millennials, comprende a quienes nacieron entre 1981 y 1996. Juntas representan alrededor del 40% de la población mundial y el 50% de la población activa global. Estas generaciones se caracterizan por ser las más diversas, altamente conectadas digitalmente y comprometidas socialmente, con valores, actitudes y comportamientos diferentes a los de las generaciones anteriores. Por ejemplo, priorizan la calidad sobre la cantidad y muestran un fuerte interés en la sostenibilidad y la responsabilidad social.

En este sentido, Andreas Fruschki, gestor y responsable de renta variable temática global de Allianz GI, afirma: «Los cambios en los patrones de consumo, impulsados por las transformaciones demográficas y sociales, están creando nuevas oportunidades para las empresas que sepan adaptarse y posicionarse adecuadamente ante la Generación Z. La nueva temática GenWell, incluida en el fondo Allianz Thematica, invierte en aquellas compañías que satisfacen las necesidades de la Generación Z, comprendiendo y respetando sus valores culturales, así como adaptando sus productos y estrategias; lo que les permite beneficiarse de un poder adquisitivo potencialmente creciente”. 

Allianz Thematica es un fondo de inversión de renta variable global que identifica las principales megatendencias y temáticas de nuestro tiempo. Se lanzó hace más de siete años y cuenta con más de 4200 millones de euros de patrimonio.

Para dar un mayor peso a la incorporación de GenWell en la cartera, se ha reducido ligeramente la exposición a otras temáticas del fondo, como “vida digital”, “tratamiento y gestión del agua”, “infraestructuras”, “máquinas inteligentes”, “energías limpias” y “tecnología de la salud”. En concreto, la temática “economía de las mascotas”, que anteriormente tenía un menor peso en la cartera, se ha integrado en la temática GenWell, convirtiéndose así en un componente clave debido a las grandes sinergias estructurales compartidas entre ambas. Así pues, GenWell se incluirá en la cartera de Allianz Thematica con una exposición objetivo del 15%.

TE INTERESA

Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, Estrategias de Inversión ha desarrollado un curso on.line para que aprenda a invertir a corto, medio y largo plazo con nuestro curso on.line para aprender a invertir en bolsa y fondos de inversión con dedicación de 15  minutos al día aprendera tanto Análisis Tecnico, Análisis Fundamental , Macroeconómico u operativa con fondos de inversión y ETFs para aplicarlo a sus inversores

Cualquier inversor puede formarse con uno de nuestros cursos más globales para invertir. Más información AQUÍ 

En estrategias de Inversión llevamos más de 20 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión