Hyperion Fund FCR se encuentra ahora en una fase de inversión consolidada, pese a estar en sus primeros pasos. Su cartera de inversión en empresas se encuentra muy avanzada, de tal modo que prevén alcanzar el objetivo al cierre del segundo trimestre del año.

En un comunicado reciente, Hyperion Fund FCR ha asegurado: “El entorno geoestratégico respalda la tesis de inversión de Hyperion y la necesidad de invertir en compañías industriales que desarrollan tecnologías avanzadas para el ámbito de la seguridad. La experiencia del equipo de Hyperion apoya a estas empresas en su expansión internacional y mejora la competitividad de sus productos en diversos sectores”, concluye.

Las líneas de actuación de Hyperion Fund FCR

El nuevo fondo de inversión de Pablo Casado se enfoca como líneas de actuación en los ámbitos aeroespacial, ciberseguridad, IA y Defensa de doble uso, aunque se excluyen las armas y el equipamiento letal. Todo ello, como cumplimiento del artículo 8 del Reglamento relativo a la divulgación de información sobre financiación sostenible (SFDR).

Además, el fondo de inversión recurrirá a empresas de tecnologías emergentes de Europa, especialmente, pymes españolas para apoyar la plena competitividad, crecimiento e internacionalización del tejido empresarial nacional. Hyperion Fund FCR trabaja por reivindicar el entorno geoestratégico e invertir en empresas que apuesten por tecnologías profundas en el ámbito de la seguridad.

El escenario geoestratégico actual demuestra la necesidad de imponer y potenciar la soberanía tecnológica y las capacidades de seguridad de Europa. Por todo ello, Hyperion Fund ha encontrado una oportunidad de mercado en los sectores de aeroespacio, ciberseguridad y defensa, en los que la inversión se ha llegado a disparar más de un 50%. Se espera que el crecimiento sea continuado y sostenido durante la próxima década.

Asimismo, el equipo inversor de Hyperion Fund FCR tiene avanzada su cartera de proyectos y busca potenciales inversores que consideren la diversificación financiera y la diferenciación sectorial. De este modo, se convertirían en unos de los primeros fondos europeos de capital de riesgo en esta vertical tan concreta.

Como se ha comentado con anterioridad, es intención de Hyperion Fund FCR incluir proyectos de gran envergadura como el Future Combat Air System, así como en el campo de la ciberseguridad, con la inteligencia artificial y la computación cuántica.

Las inversiones tecnológicas de doble uso en Defensa resultan fundamentales para la innovación a posteriori en otros sectores como las telecomunicaciones, la energía o la movilidad. De ahí que el capital invertido permita el desarrollo de: drones, satélites, radares, navegadores, baterías o robots, como hizo con internet, wifi, bluetooth, laser, infrarrojos, microondas o ultrasonidos, beneficiando a toda la sociedad.

​​​​​​​El apoyo financiero de Hyperion Fund FCR

Hyperion Fund FCR cuenta con la gestora Singular Asset Management, perteneciente a Singular Bank. Además, el inversor principal es el ‘family office’ Nortia, que actúa como accionista a su vez de empresas como Sacyr, Merlin y Arcano, así como de las gestoras de fondos Q-energy, McWin, Serena y Seaya. En esta última, es inversor de referencia junto a Iberdrola del fondo Andrómeda.

​​​​​​​El equipo de Hyperion Fund FCR

Hyperion Fund FCR está conformado por el ex líder del PP, Pablo Casado, y por Ricardo Gómez-Acebo, sobrino de Ana Botín, entre otros nombres destacados.

Son expertos en seguridad y defensa industrial, como son los casos de Joaquín Ortiz Escobar y José Antonio Bartrina Giménez. Además, en geoestrategia y relaciones internacionales destaca Pablo Casado y en finanzas e inversión Daniel Lorrain, además del ya citado Gómez-Acebo.

Del mismo modo, el consejo asesor internacional lo conforman el exsecretario general de la OTAN y exprimer ministro de Dinamarca, Anders Fogh Rasmussen, la embajadora y exsubsecretaria de Estado para asuntos globales de EE.UU., Paula Dobriansky, o la exministra de Defensa, Interior, Justicia y Asuntos Exteriores de Francia, Michèle Alliot-Marie, entre otros nombres destacados.

Especial mención merecen Robert Murray (director de sistemas de información de Saab), Richard Hurowitz (asesor sénior de Rothschild) y Martín Varsavsky y Nicole Junkermann, inversores en unicornios.

Hyperion Fund FCR supone la salida del hermetismo de Casado después de que en 2022 anunciase su desvinculación de la política y su renuncia al liderazgo del PP tras una sucesión de guerras internas entre los barones.

TE INTERESA

Estrategias de Inversión ofrece una cartera de bolsa y  fondos en la sección premium, con un objetivo de crecimiento a largo plazo y que invierte en las megatendencias más atractivas en cada momento.

Descubre las carteras y los análisis independientes para invertir en sectores con tendencia alcista en la zona premium de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión