El Eurizon Fund – Bond Aggregate RMB ha sido galardonado como el mejor fondo de renta fija en divisa local de Asia-Pacífico a 3 años en los Lipper Fund Awards Europe 2023, obteniendo el primer puesto entre un total de 28 fondos. El fondo luxemburgués está gestionado por Eurizon SLJ Capital LTD,  gestora de activos con sede en Londres (participada en un 65% por Eurizon)  especializada en servicios de inversión y asesoramiento centrados en la gestión de  divisas y la investigación macroeconómica. 

El Eurizon Fund – Bond Aggregate RMB también fue reconocido en los premios Lipper  Fund Awards 2023 Suiza, Alemania, Austria, Francia, Países Nórdicos. 

Eurizon SLJ Capital LTD tiene su sede en el Reino Unido y cuenta con un equipo  formado principalmente por gestores de carteras de procedencia mayoritariamente  china con años de experiencia internacional. Combinando un profundo conocimiento  de la cultura, las peculiaridades y la dinámica política chinas con una perspectiva  internacional, este equipo de gestores de cartera trabaja en la creación de estrategias sólidas encaminadas a la consecución de objetivos específicos.

El Eurizon Fund – Bond Aggregate RMB es un subfondo especializado en la inversión en bonos  denominados en renmimbi comercializados en el Mercado Interbancario de Bonos de  China y otros mercados de la República Popular China y Hong Kong. Lanzado en  febrero de 2018, se ha convertido en poco tiempo en uno de los mayores fondos de  inversión especializados en esta clase de activos fuera de China, con un patrimonio a  finales de marzo de 2023 de unos 1. 200 millones de euros. 

Stephen Li Jen, CEO de Eurizon SLJ Capital LTD, declara: «El mercado de bonos  chino ofrece una interesante oportunidad de inversión en el actual entorno de mercado.  Invertimos en bonos denominados en RMB comercializados en el Mercado  Interbancario de Bonos de China y otros mercados de la República Popular China y  Hong Kong. Nuestro equipo de gestión posee un profundo conocimiento de los  mercados chinos en general y de los bonos gubernamentales y corporativos en  particular, centrándose en valores con buena liquidez y atractivos perfiles de  riesgo/rentabilidad.» 

Durante más de 30 años, los premios Lipper han reconocido a fondos y empresas de  gestión de fondos por su sólida rentabilidad ajustada al riesgo a tres, cinco y diez años  en relación con sus homólogos. Basados en la metodología cuantitativa y patentada de  Lipper, los premios reflejan una evaluación independiente y sin compromisos de la  rentabilidad de los fondos. 
En los últimos meses, se han concedido otros galardones a: 

  • El Eurizon Fund – Absolute Active como mejor fondo en los Lipper Fund Awards  Austria en la categoría Absolute Return EUR Low a 10 años, de entre 17 fondos;
  • El Epsilon Fund – Euro Bond como mejor fondo en los Lipper Fund Awards Nordics  en la categoría Bond EMU Government a 3 años (de 21 fondos), 5 años (de 21 fondos)  y 10 años (de 18 fondos). 

Estrategias de Inversión