El ETF de Bitcoin podría abrir las puertas a uno de Ripple

El mercado de criptomonedas está de celebración gracias a la aprobación del ETF al contado de Bitcoin por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC. Esto también abrió la especulación sobre cual otra criptomoneda será la siguiente en conseguirlo y muchos apuntan a Ripple (XRP), según Mutuma Maxwell en Cryptopolitan.

Los expertos en criptomonedas anticipan el lanzamiento del ETF de XRP

El optimismo sobre un ETF de XRP se ve impulsado por la histórica decisión de la SEC el 10 de enero de otorgar licencias para 11 ETF al contado de Bitcoin. Esta medida, vista como un importante paso adelante para la aceptación generalizada de las criptomonedas, ha sentado las bases para que otras monedas digitales sigan su ejemplo. Entre los que se cree que el siguiente se encuentra XRP, un activo digital vinculado a Ripple, una empresa actualmente envuelta en una batalla legal con la SEC.

Panos Mekras, una figura conocida en la comunidad de criptomonedas y cofundador de Anodos Finance, expresó su anticipación por un ETF de XRP en las redes sociales. Zach Rector, un cripto YouTuber conocido por su apoyo a XRP, también expresó sus expectativas sobre tal desarrollo, destacando que la introducción de un ETF de XRP no necesariamente clasifica a XRP como un valor.

Obstáculos legales y potencial de mercado

A pesar de la creciente anticipación, algunos miembros de la comunidad criptográfica se muestran cautelosos y señalan que el lanzamiento de un ETF de XRP puede depender de la resolución del caso en curso entre la SEC y Ripple. El caso se centra en clasificar las ventas de XRP a instituciones y sigue siendo un obstáculo legal importante.

Por otro lado, el optimismo se basa en parte en los recientes movimientos del mercado. Por ejemplo, el restablecimiento de XRP por parte de Grayscale en su Fondo Digital de Gran Capitalización es un indicador positivo. Además, el director de inversiones de Valkyrie, una empresa aprobada para un ETF de Bitcoin, insinuó que podría surgir un ETF de XRP junto con un ETF al contado de Ethereum. Sin embargo, expresó incertidumbre acerca de que Valkyrie busque específicamente un ETF de XRP.

La aprobación por parte de la SEC de los ETF al contado de Bitcoin ha abierto las puertas para que otras criptomonedas obtengan un reconocimiento similar. La comunidad XRP, animada por los desarrollos recientes y las opiniones de expertos, anticipa ansiosamente la posible aprobación de un ETF de Ripple. Si bien continúan los desafíos legales que involucran a Ripple, el sentimiento del mercado y las tendencias recientes indican una posibilidad creciente de que XRP se una a las filas de Bitcoin en el mercado de ETF.

Ripple cotiza en los 0.6010 en la apertura del viernes. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a la vela del jueves, RSI a la baja en los 49 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas cruza por encima de la lenta (roja), camino por debajo al nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.75 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión