El pasado 16 de diciembre en Youtube el director ejecutivo de Real Vision y ex ejecutivo de Goldman Sachs, Raoul Pal, se mostró optimista con respecto a Solana y señaló que el equipo del blockchain está desbloqueando algo grande. A lo que el llama la construcción de una cadena de consumo según Siamak Masnavi en Cryptoglobe.

Antes de fundar el servicio de investigación de estrategias macroeconómicas y de inversión Global Macro Investor (GMI) en 2005, Pal coadministró el GLG Global Macro Fund en Londres para la firma global de gestión de activos GLG Partners (que ahora se llama “Man GLG ”). Antes de eso, Pal trabajó en Goldman Sachs, donde codirigió el negocio de ventas de fondos de cobertura europeos en acciones y derivados de acciones. Actualmente, es el director ejecutivo del canal de videos de finanzas y negocios Real Vision, que cofundó en 2014.

Según un informe de The Daily Hodl, el 16 de diciembre de 2022, durante el discurso anual sobre el estado de la Unión Cripto, Pal dijo lo siguiente sobre Solana:

“Estoy realmente interesado en Solana porque creo que el equipo es excepcional en lo que está haciendo. Lo que están haciendo es construir una cadena de consumo… Ahora, hay muchos detractores al respecto, ha bajado un 95%, quedó atrapado en todo el asunto de FTX, pero creo que ahora está limpio porque todos tenían que vende, así que ahora tienes esta cadena con adopción minorista haciendo tratos con Meta, Google y todo tipo de otros.

“También acaban de hacer un trato con Discord y espero que vengan más de ellos. Creo que realmente entendieron cuál es su lugar, tener una tienda en Manhattan que venda productos de Solana es genial y el teléfono móvil, ¿quién sabe a dónde va eso? Pero creo que están desbloqueando algo grande”.

El mes pasado, según un informe también de The Daily Hodl, durante una sesión de «Ask Me Anything» transmitida en el canal de YouTube «Real Vision Crypto», Pal dijo lo siguiente sobre Solana:

“Me gusta mucho Solana y entiendo que se rompa la cadena. También entiendo que lo están arreglando. También entiendo que eso es un no-no. Y uno de los elementos fue que se concentró en su propiedad debido a FTX. Ahora pueden liquidarlo y, por lo tanto, se está deshaciendo de uno de los problemas.

“Solana en sí, creo que está haciendo algo muy inteligente. En las criptomonedas, lo que importa es la narrativa. Narrativa de Bitcoin, oro digital por ejemplo. Ethereum, la Internet distribuida para Web3. Entonces, ¿dónde encajan estas otras cadenas? Bueno, Solana tiene y está construyendo una narrativa, que es la cadena de consumo…

“Pero el consumidor de Internet, estas son las personas que han hecho el trato con META, haciendo tratos con Google. Tienen tiendas. Tienen líneas de ropa. Tienen una sensación de consumidor para ellos. Y creo que la adopción por parte de los consumidores, no en la posesión de criptomonedas, sino en el uso de NFT [tokens no fungibles] y otros activos digitales solo va a explotar en los próximos años… Solana me recuerda a Ethereum en 2018 cuando cayó 97% y a nadie le importaba. Y esa fue una gran maldita oportunidad“.

Solanacotiza en los 12.33 dólares al mediodía y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión