El Dow Jones mira de reojo los 40.000 puntos; el Nasdaq duda tras sus recientes máximos

El Dow Jones mira de reojo los 40.000 puntos; el Nasdaq duda tras sus recientes máximos

Los futuros ligados al DOW JONES suben un ligero 0,03% hasta los 39.819 puntos, mientras que los del S&P 500 avanzan un 0,06%, en 5.311 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 bajan un 0,05% hasta los 18.665 puntos.

Esos movimientos llegan después de un día mixto en Wall Street ayer lunes. El Nasdaq Composite alcanzó un nuevo máximo intradiario y de cierre, subiendo finalmente un 0,65% hasta los 16.794 puntos. El índice fue levantado por NVIDIA que repuntó un 2,5% mientras los inversores se preparan para el informe de resultados del miércoles del titán de la inteligencia artificial. 

El S&P 500 subió casi un 0,1%, mientras que el Dow Jones bajó un 0,49% arrastrado por una caída del 4,5% para JPMorgan Chase después de que el CEO, Jamie Dimon, anunciara por un lado que su jubilación podría ser antes de lo esperado; y, por el otro, que el banco no recomprará muchas acciones a sus precios actuales.

El Dow Jones terminó la sesión del lunes por debajo del nivel de 40.000, después de cerrar por encima de él por primera vez la semana pasada.

“La historia de la desinflación sigue intacta”, cree Keith Buchanan, gestor de cartera de Globalt Investments. “El mercado seguirá subiendo si las ganancias pueden confirmar la rigidez de la rentabilidad corporativa”. Pero “eso podría conducir a un mercado en el que podríamos estar algo limitados en el rango, tal vez incluso descender”.

En ese sentido, los inversores seguirán de cerca los discursos de varios oradores de la Reserva Federal, entre ellos el gobernador Christopher Waller, el presidente de la Fed de Richmond, Tom Barkin, y el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic. Los operadores estarán atentos a cualquier pista que puedan dar sobre la trayectoria futura de los tipos de interés, a la espera de que mañana se conozcan además las actas de la última reunión de política monetaria.

En la renta fija, siempre muy sensible a los posibles cambios en la política monetaria, la rentabilidad del bono estadounidense de deuda a diez años se sitúa en el 4,426%, mientras que el bono a dos años ofrece un rendimiento de un 4,831%.

En el ámbito empresarial, uno de los protagonistas es Lowe’s, con subidas del 2% antes del toque de campana. El minorista de mejoras para el hogar ha publicado unas ganancias e ingresos que superaron las expectativas: ganó 3,06 dólares por acción sobre unos ingresos de 21.360 millones de dólares. Los analistas habían esperado una ganancia de 2,94 dólares por acción y unos ingresos de 21.120 millones de dólares. Las ventas en tiendas comparables, una métrica clave para los minoristas, cayeron un 4,1%, menos que la expectativa del consenso de una caída del 5,5%. 

Mucha peor acogida para las cuentas presentadas anoche por Palo Alto Networks, que se hunde más de un 8% en la preapertura. En el trimestre finalizado el 30 de abril, la empresa de seguridad y gestión de redes registró ganancias ajustadas por acción de 1,32 dólares, sobre unos ingresos de 1.980 millones de dólares que se incrementaron un 15% frente al año pasado. 

Ambas cifras fueron mejores de lo esperado, ya que los analistas esperaban ganancias ajustadas por acción de 1,26 dólares e ingresos de 1.970 millones de dólares. Para su cuarto trimestre fiscal, Palo Alto Networks espera ganancias ajustadas por acción de entre 1,40 y 1,42 dólares, e ingresos de entre 2.150 y 2.170 millones de dólares.

Keysight Technologies cae un 2,7% tras presentar unas previsiones débiles para el trimestre en curso. La compañía espera ganancias por acción de entre 1,30 y 1,36 dólares e ingresos en el rango comprendido entre los 1.180 y los 1.200 millones de dólares. Los analistas encuestados habían pronosticado 1,45 dólares de beneficio por acción y 1.210 millones de dólares de ingresos.

En los mercados de materias primas, los precios del petróleo retroceden ante las preocupaciones sobre la demanda, que dejan en un segundo plano las tensiones internacionales. El Brent de referencia en Europa baja un 1,31% hasta los 82,62 dólares por barril, mientras que los futuros del West Texas estadounidense retroceden un 1,29% hasta los 78,28 dólares.

El euro sube un 0,07% frente al dólar hasta dejar el tipo de cambio en 1,0868 dólares por cada moneda comunitaria. 

Mención especial hoy para las criptodivisas, con ether disparándose un 20% en las últimas 24 horas y el Bitcoin cerca de sus máximos históricos ante el aumento de expectativas de que se apruebe esta misma semana un ETF de Ethereum.
 

¿QUIERES SER UN CAZADOR DE TENDENCIAS EN BOLSA?

Estrategias de Inversión ha editado el libro Cazadores de Tendencias, un manual para los inversores, donde el lector aprenderá a utilizar los principales indicadores para invertir, tanto fundamentales, tecnicos y macroeconomicos, además de conocer nuestro método para cazar valores en tendencia alcista.

El libro de 183 páginas, se enviará por correo postal a los suscriptores, tanto nuevos como suscriptores actuales en el momento de la renovación.

Suscríbase y reciba nuestro manual Cazadores de Tendencias en bolsa y además de tener acceso ilimitado a todos nuestros análisis y herramientas premium para invertir, aprenderá nuestro metodo para seleccionar valores e índices con tendencia alcista en bolsa.

Estrategias de Inversión