El Dow Jones extrema la cautela a la espera de referencias y el cara a cara Biden-Trump

El Dow Jones extrema la cautela a la espera de referencias y el cara a cara Biden-Trump

Los futuros ligados al DOW JONES bajan un 0,09% hasta los 39.091 puntos, mientras que los del S&P 500 ceden un 0,07%, en 5.473 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 ceden un 0,07% hasta los 19.735 puntos.

Los grandes índices neoyorquinos vienen de vivir ayer una jornada de menos a más, que permitió al S&P 500 finalmente cerrar con un alza del 0,2%. El Nasdaq de gran peso tecnológico sumó un 0,5%, mientras que el Dow Jones sumó apenas 15,64 puntos, o un 0,04%.

El mercado parece haber entrado en un compás de espera antes de que mañana se publique el índice de precios de gasto de consumo personal (PCE), la variable de inflación preferida de la Reserva Federal. Los inversores esperan que el informe muestre un alivio de las presiones inflacionistas que apuntale las esperanzas de recortes de tipos en la segunda mitad de este año.

La agenda macroeconómica de este jueves no estará exenta tampoco de interés. Antes del toque de campana los inversores conocerán la tercera y última estimación del PIB del primer trimestre, así como los pedidos de bienes duraderos de mayo y las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo semanales. A lo largo de la mañana neoyorquina se conocerán asimismo los datos de viviendas pendientes de venta.

En el frente político, el presidente Joe Biden debatirá este jueves con su rival Donald Trump en Atlanta, en el que será su primer cara a cara de los dos candidatos, que van muy igualados en las encuestas de cara a las elecciones de noviembre.

Otro de los motivos de que Wall Street parezca estar perdiendo algo de fuelle en los últimos días es que los operadores parecen estar planteándose si las acciones de inteligencia artificial podrán seguir sosteniendo al mercado en la segunda mitad del año. Los estrategas encuestados por CNBC Pro anticipan que el S&P 500 probablemente terminará el año menos de un 1% por encima de los niveles actuales.

“En este momento, estamos en este entorno en el que el mercado está en cierto modo alineado con la Reserva Federal”, explica Brian Levitt, en declaraciones a la CNBC. “Y lo que probablemente necesitará es que llegue a este mercado una mayor expectativa de que la historia de la inflación realmente ha quedado atrás, que la Reserva Federal puede bajar las tasas y que se produzca un aterrizaje suave”.

En el ámbito empresarial, Micron Technology registra caídas de más de un 5% en la preapertura después de que los inversores parezcan estar pasando por alto unos resultados mejores de lo esperado, para centrarse en unas previsiones de ingresos que en realidad están en línea con lo esperado.

La compañía registró ganancias por acción de 62 centavos ajustados frente a los 51 centavos esperados, mientras que los ingresos ascendieron a 6.810 millones de dólares, frente a los 6.670 millones de dólares que habían barajado los analistas. Micron espera ganancias ajustadas por acción de 1,08 dólares sobre unos ingresos de 7.600 millones de dólares en el trimestre actual. Los analistas esperaban un beneficio por acción de 1,05 dólares y unos ingresos de 7.600 millones de dólares.

Tampoco han tenido buena acogida las cuentas de Levi Strauss, con un fuerte desplome del 12% para el valor. El fabricante de ropa vaquera ha presentado unas ganancias de 16 centavos por acción, ajustados, frente a los 11 centavos esperados por los analistas. Los ingresos ascendieron a 1.440 millones, ligeramente por debajo de los 1.450 millones esperados.

Pese al incremento de las ganancias, Levi’s solo reafirmó sus previsiones para todo el año. La compañía continúa esperando que las ganancias por acción para todo el año estén entre 1,17 y 1,27 dólares.

Las ganancias corporativas continúan hoy con los informes de Walgreens Boots Alliance y de Nike, entre otras.

Otro de los protagonistas del día es Amazon, después de que ayer por primera vez en la historia el gigante del comercio electrónico sobrepasara la barrera de los 2 billones de dólares de capitalización bursátil.

Amazon se acaba de incorporar a la cartera tendencial de Estrategias de Inversión. Suscríbete para conocer más de ella.

Los inversores tendrán que estar atentos hoy además a la cotización de los grandes bancos, después de que todos ellos hayan superado las pruebas de estrés a los que les somete la Fed. No solo muestra la resistencia de las entidades ante una posible crisis, sino que da lugar a que puedan mantener sus actuales políticas de retribución a los accionistas.

En los mercados de renta fija, las rentabilidades de los bonos parecen también estar esperando los datos de inflación de mañana antes de tomar una dirección definitiva. El bono a diez años ofrece una rentabilidad en el mercado secundario hasta el 4,329%, mientras que el bono a dos años paga un 4,749%.

Los precios del petróleo se decantan hoy por las subidas, con los futuros del West Texas estadounidense avanzando un 0,46% hasta los 81,27 dólares por barril. El Brent de referencia en Europa sube un 0,43% hasta los 84,83 dólares.

El euro sube hoy un 0,20% frente al dólar hasta dejar el tipo de cambio en 1,07 dólares por cada moneda comunitaria.

¿QUIERES SER UN CAZADOR DE TENDENCIAS EN BOLSA?

Estrategias de Inversión ha editado el libro Cazadores de Tendencias, un manual para los inversores, donde el lector aprenderá a utilizar los principales indicadores para invertir, tanto fundamentales, tecnicos y macroeconomicos, además de conocer nuestro método para cazar valores en tendencia alcista.

El libro de 183 páginas, se enviará por correo postal a los suscriptores, tanto nuevos como suscriptores actuales en el momento de la renovación.

Suscríbase y reciba nuestro manual Cazadores de Tendencias en bolsa y además de tener acceso ilimitado a todos nuestros análisis y herramientas premium para invertir, aprenderá nuestro metodo para seleccionar valores e índices con tendencia alcista en bolsa.

Estrategias de Inversión