El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq siguen sin levantar cabeza a la espera de Powell

El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq siguen sin levantar cabeza a la espera de Powell

Los futuros ligados al DOW JONES bajan un 0,04% hasta marcar 39.155 puntos, mientras que los del S&P 500 retroceden un 0,16%, en 5.197 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 bajan un 0,32% hasta los 18.064 puntos.

Wall Street viene de una sesión perdedora ayer para los grandes índices después de que los datos de inflación de la semana pasada, combinados con otras referencias que muestran la solidez de la mayor economía del mundo, hayan hecho temer a los inversores que la Reserva Federal tardará más en recortar los tipos de interés de lo que se había anticipado. 

El martes, el Dow Jones cayó casi 400 puntos, o un 1%. El S&P 500 perdió un 0,7%, mientras que el Nasdaq Composite se dejó casi un 1%.

Este miércoles la atención se centrará especialmente en el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que la semana pasada ya avisó de que el banco central está esperando más evidencia de que la inflación está bajo control antes de arrancar los recortes de tipos. En su última reunión de política monetaria la institución mantuvo sus previsiones de que habrá tres recortes de tipos este año, pero los inversores cada vez están menos esperanzados de que comiencen en junio.

En cuando a la agenda macroeconómica, los inversores obtendrán nueva información sobre el mercado laboral con el informe de nóminas privadas de ADP, que servirá de antesala a los datos de empleo de marzo del viernes. Los economistas anticipan que el ADP muestre 155.000 empleos en el sector privado en marzo, frente a los 140.000 del mes anterior.

El gran temor es que una sólida cifra mensual de empleo, sumada a la lectura sobre el sector manufacturero de EEUU, haga mella aún más en las expectativas de flexibilización de la política monetaria. “Esperamos que el entorno de riesgo cauteloso persista hasta la publicación de los datos de nóminas no agrícolas de EEUU de este viernes, ya que el mantra de ‘buenas noticias son malas noticias’ continúa vigente”, explica Jun Rong Yeap, estratega de IG Asia Pte. Ltd. “Los datos desempeñarán un papel clave para seguir moviendo el dial en torno a las opiniones sobre las tasas de mercado”.

Entre los protagonistas del mercado, Intel espera con caídas superiores al 5% el toque de campana tras haber desvelado los esperados resultados de su negocio de fabricación de semiconductores, que suponen una gran decepción.

En una presentación remitida a la SEC, Intel explica que su negocio de fabricación de semiconductores, comúnmente conocido como negocio de fundición o foundry, registró una pérdida operativa de 7.000 millones de dólares en 2023, con unas ventas de 18.900 millones. Esta pérdida supera a la de 5.200 millones de dólares que anunció en 2022, entonces sobre 27.500 millones de dólares en ingresos.

Cal-Maine Foods sube un 5,2% después de que la compañía alimentaria haya superado las expectativas en su último trimestre. En su tercer trimestre, Cal-Maine Foods reportó ganancias de 3 dólares por acción, mejores que las ganancias de 2,45 dólares por acción anticipadas por los analistas. Los ingresos de 703,1 millones de dólares superaron la estimación de consenso de 692,4 millones de dólares.

También subidas superiores al 5% para Dave & Buster’s Entertainment. La empresa de restaurantes y entretenimiento registró ganancias ajustadas en el cuarto trimestre de 1,03 dólares por acción, más débiles que la estimación del consenso de 1,10 dólares por acción. Los ingresos de 599,1 millones de dólares también fueron inferiores a la estimación de 602,6 millones de dólares.

Los inversores tienen que tener en cuenta también que Levi Strauss publicará hoy su informe de resultados, si bien habrá que esperar al cierre de la sesión regular.

En la renta fija, las rentabilidades de los bonos de momento no dan tregua. Si ayer el rendimiento del bono a diez años alcanzó su nivel más alto desde noviembre, llegando a superar por momentos el 4,4%, hoy se mantiene sin muchos cambios en la mañana estadounidense con una lectura del 4,365%. El bono a dos años ofrece una rentabilidad en el mercado secundario de un 4,704%.

En los mercados de materias primas, los precios del petróleo tampoco aflojan y siguen en máximos de cinco meses mientras los inversores reflexionan sobre los riesgos de suministro derivados de los continuos ataques ucranianos a las refinerías rusas y la posibilidad de una ampliación del conflicto en Oriente Medio.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate de EEUU para mayo avanzan un 0,62% hasta los 85,68 dólares por barril, mientras que el barril de Brent, de referencia en Europa, sube un 0,64% hasta los 89,49 dólares.

El cruce del euro y el dólar se sitúa en 1,0775 dólares por cada moneda única, con un aumento del 0,02% para el euro.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión