El Dow Jones coquetea con el rebote antes del informe de inflación de marzo

El Dow Jones coquetea con el rebote antes del informe de inflación de marzo

Los futuros ligados al DOW JONES suben un ligero 0,12% hasta los 38.930 puntos, mientras que los del S&P 500 se anotan un 0,04%, en 5.211 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 ceden un 0,02% hasta los 18.166 puntos.

Los grandes índices neoyorquinos vienen de una jornada regular ayer martes en la que los inversores parecieron estar en compás de espera. El Dow Jones bajó un 0,02%, registrando su séptima jornada en rojo de las diez últimas. El S&P 500 logró subir un 0,1% y el tecnológico Nasdaq cerró un 0,3% al alza.

Todos los ojos están puestos hoy en el informe del IPC de marzo, que se conocerá poco antes del toque de campana. Los economistas del Dow Jones esperan una subida del 0,3% de febrero a marzo y del 3,4% en tasa interanual. El IPC subyacente, que excluye los volátiles precios de los alimentos y la energía, habría aumentado un 0,3% y un 3,7%, respectivamente.

Una lectura de inflación más alta de lo esperado podría provocar un retroceso importante después del avance del mercado este año, mientras que una lectura más fría podría hacer que los rendimientos de los bonos del Tesoro retrocedieran y elevaran el mercado de valores, según Quincy Krosby, estratega global jefe de LPL. Financiero. “El mercado está cada vez más preocupado de que la inflación siga siendo más persistente, o tal vez incluso estancada en su trayectoria descendente”, dijo Krosby. “Hay un olor a estanflación flotando sobre los mercados si la Reserva Federal sigue adelante con el inicio del ciclo de flexibilización sin que la inflación acelere su trayectoria descendente”.

Los operadores están mirando los datos del IPC en busca de pistas sobre cómo puede proceder la Reserva Federal en sus próximas reuniones. En ese sentido, los inversores también esperan con interés las actas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del mes pasado, que se conocerán a lo largo de la jornada.

De momento, los datos sobre operaciones de futuros de fondos federales sugieren una probabilidad del 46% de que el banco central mantenga sus tipos de interés estables en junio, según la herramienta CME FedWatch. La apuesta mayoritaria, de un 50,8%, sigue siendo de un recorte de los tipos en 25 puntos, si bien se han reducido sensiblemente las opciones en la última semana.

En los mercados de renta fija, siempre muy sensibles a las expectativas de tipos de interés, por el momento apenas se registran movimientos, con la rentabilidad del bono estadounidense de referencia a diez años en el 4,36%. El bono a dos años ofrece un rendimiento del 4,741%.

En el ámbito empresarial, buena acogida del mercado a las cuentas presentadas por Delta Air Lines, cuyas acciones suben más de un 5% en la preapertura. La aerolínea ha presentado unas ganancias por acción ajustadas de 45 centavos de dólar, frente a los 36 centavos previstos por los analistas. En el lado de los ingresos, aumentaron un 6% hasta los 12.560 millones de dólares, en este caso algo por debajo de los 12.590 millones esperados.

PriceSmart registró subidas superiores al 3% tras superar las estimaciones del mercado con sus resultados del segundo trimestre, especialmente en la línea del beneficio. La compañía reportó 1,31 dólares por acción en ganancias ajustadas sobre unos ingresos de 1.290 millones de dólares. Los analistas habían esperado ganancias de 1,24 dólares, excluyendo ítems, e ingresos de 1.290 millones de dólares para el periodo trimestral.

Una de las notas negativas es para SMART Global Holdings, que cae un 7% antes del toque de campana tras decepcionar las expectativas de ingresos en su segundo trimestre. La compañía alcanzó una cifra de 284,8 millones de dólares, mientras que los analistas habían augurado 285,1 millones de dólares. El proveedor de soluciones de memoria y almacenamiento ha informado de ganancias de 27 centavos por acción, excluyendo ítems, mientras que los analistas habían esperado ganancias de 25 centavos por acción.

Los inversores tendrán que estar atentos también a la cotización de Microsoft. La compañía ha llegado a un acuerdo con el gigante chino de tecnología de Internet NetEase para traer de vuelta los juegos de Blizzard Entertainment a la segunda mayor economía del mundo.

La medida se produce después de que Blizzard pusiera fin a la asociación entre las dos empresas en 2023, citando un desacuerdo sobre el control de la propiedad intelectual. El nuevo acuerdo abarcará los juegos a los que los jugadores chinos tenían acceso en el anterior, incluidos World of Warcraft y Overwatch. Por separado, Microsoft y NetEase también firmaron un acuerdo para explorar la posibilidad de llevar nuevos títulos de NetEase a las consolas Xbox y otras plataformas.

En los mercados de materias primas, ligeros avances para los precios del petróleo, rebotando de dos días seguidos a la baja. El estancamiento en las conversaciones de alto el fuego en Gaza ha renovado la incertidumbre sobre la seguridad de los suministros de Oriente Medio, dejando en un segundo plano el aumento mayor de lo esperado en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

Los futuros del West Texas estadounidense suben un 0,26% hasta los 85,45 dólares el barril, mientras que el Brent de referencia en Europa avanza un 0,30% hasta los 89,71 dólares.

El euro sube un 0,05% frente al dólar antes del informe del IPC, con el tipo de cambio situado en 1,0864 dólares por cada moneda única.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión