El Dow Jones busca el rebote después de tres días consecutivos de caídas

El Dow Jones busca el rebote después de tres días consecutivos de caídas

Los futuros ligados al DOW JONES suben un 0,54% hasta los 39.494 puntos, mientras que los del S&P 500 avanzan un 0,52%, en 5.230 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 suben un 0,54% hasta los 18.309 puntos.

Los grandes índices vienen de una jornada negativa ayer. El Dow Jones bajó casi un 0,1% en su tercer día consecutivo en rojo, mientras que el S&P 500 se dejó un 0,3% y el tecnológico Nasdaq se dejó un 0,4%.

Los tres índices cerraron en niveles récord la semana pasada. De hecho, pese al reciente retroceso, los tres todavía están en camino de terminar el mes y el trimestre de negociación, que concluyen con la campana de cierre de mañana jueves, en positivo.

“Las valoraciones podrían devolvernos a una especie de realidad”, señala Robert Schein, director de inversiones de Blanke Schein Wealth Management. Pero “a largo plazo, este repunte tiene fuerza y hay mucho impulso debido a la liquidez”.

Al cierre del martes, el S&P 500 ha sumado un 2,1% en el mes y un 9,1% en el trimestre. El Nasdaq sube un 1,4% en marzo y un 8,7% en el período de tres meses, mientras que el Dow Jones avanza un 0,7% y un 4,2% en los períodos respectivos.

La agenda macroeconómica de este miércoles es muy leve, más allá de los datos semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo, por lo que la atención se dirige a las declaraciones del gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, el miércoles por la tarde. 

Más adelante en la semana, los inversores estarán atentos mañana a los datos sobre las solicitudes de desempleo, el PIB y la confianza del consumidor. Aunque el mercado estará cerrado el Viernes Santo, será precisamente el viernes el día que se conocerá la principal referencia de la semana, que no será otra que el dato del índice de precios del gasto de consumo personal (PCE), la referencia más seguida por la Fed.

En el ámbito empresarial, las acciones de Merck suben un 4% en la preapertura de la sesión después de que la FDA haya aprobado el uso de Winrevair, un medicamento destinado al tratamiento de adultos con hipertensión arterial pulmonar. “Esta es una gran oportunidad para la empresa, pero lo que es más importante, es una gran oportunidad para los pacientes”, dijo a CNBC el director médico de Merck, Eliav Barr.

GameStop se hunde un 16,7% antes del toque de campana tras unos resultados que muestran una fuerte caída de los ingresos. La cadena minorista de videojuegos registró 1.790 millones de dólares de ingresos en su cuarto trimestre, por debajo de los 2.230 millones de dólares observados en el mismo período del año anterior. La buena noticia viene por el lado de las ganancias, con una cifra de 22 centavos por acción que supera los 16 centavos augurados por el mercado.

Direct Digital se desploma un 46% después de que el proveedor de plataformas publicitarias registrara una pérdida neta de 1,2 millones de dólares en su cuarto trimestre. Eso se compara con los beneficios de 1,4 millones de dólares en el mismo período del año anterior. Los ingresos ascendieron a 41 millones de dólares en el cuarto trimestre, superando los 30,7 millones de dólares del año pasado.

En los mercados de materias primas, los precios del petróleo cotizan a la baja tras las informaciones que apuntan a que las reservas de crudo de EEUU aumentaron la semana pasada, mientras es poco probable que los productores de la OPEP+ cambien su política de producción en su próxima reunión.

Según informes de los medios que citan cifras del Instituto Americano del Petróleo, los inventarios de petróleo crudo de EEUU aumentaron en 9,3 millones de barriles en la semana que finalizó el 22 de marzo. La Administración de Información Energética publicará los datos oficiales de stocks a lo largo de la jornada de este miércoles. 

El crudo Brent bajó un 1% a 85,42 dólares el barril, mientras que los futuros del West Texas estadounidense bajan un 0,7% a 81,01 dólares el barril.

El crudo también se ve presionado por un dólar estadounidense más fuerte antes de los datos de inflación PCE de EEUU de este viernes. Hoy el cruce del euro y el dólar se mantiene más o menos estable en 1,0834 dólares por cada moneda única, mientras que el yen ha caído a su nivel más bajo frente al billete verde desde 1990.

En la renta fija, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años se sitúa en el 4,23% a la espera también de los datos de inflación del viernes, mientras que el bono a dos años paga un 4,59%.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión