Un nuevo informe de Coinmetrics ha revelado que el dólar crypto o dólar digital como Tether o USD Coinya es una parte fundamental del sistema financiero mundial debido a que mantiene el mismo precio que la moneda fiat, según Bárbara Distéfano en Criptonoticias.

“Las stablecoins se están convirtiendo en una parte vital del sistema financiero mundial, facilitando las transacciones y sirviendo como depósitos de valor”, destaca el informe. Para la firma, su adopción, impulsada por el dominio del dólar, la velocidad de transacción y las bajas tarifas, subraya su utilidad en pagos transfronterizos y aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi).

Según Coinmetrics, el mercado de stablecoins ha crecido de menos de 10.000 millones de dólares en 2020 a más de 160.000 millones de dólares en la actualidad. Esto refleja un incremento de más de 1.500%. Regresando a los niveles históricos alcanzados en 2021.

Esto se enmarca dentro del nuevo mercado alcista impulsado por Bitcoin desde el año pasado.

El crecimiento de las monedas estables se debe principalmente a Tether, que es la moneda con mayor capitalización de mercado. La cual posee 51.000 millones de dólares (44%) de suministro en circulación en Ethereum, 58.000 millones de dólares (52%) en Tron y el resto en Solana y Avalanche.

Coinmetrics señala que esto se da porque el dólar estadounidense ha sido por mucho tiempo la moneda de reserva mundial, a pesar de que su dominio está siendo cuestionado por diversos países que buscan otros métodos de reserva como Bitcoin:

“La adopción de stablecoins no solo es pertinente para Estados Unidos, sino que también es importante para las economías hambrientas de dólares y los mercados emergentes que enfrentan inestabilidad monetaria o acceso limitado a los servicios financieros”.

La aparición de las stablecoins está impulsando la demanda de dólares estadounidenses y bonos del Tesoro en todo el ecosistema financiero. Ya que las mismas tienen respaldo en esos activos.

Su principal característica es su utilidad para el cambio 24/7, la cual la hace más ventajosa que una moneda fiat y no posee limitaciones ni costos altos para transferencias.

“A medida que las stablecoins evolucionen, su importancia en el panorama financiero seguirá expandiéndose”, enfatiza Coinmetrics. Por eso, culmina que es imperativo monitorear de cerca su desarrollo e integración para comprender completamente su impacto y potencial dentro de la economía.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión