La junta de accionistas de IAG, holding que engloba a aerolíneas como Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level, se llevará a cabo en Madrid hoy miércoles. Uno de los puntos clave a tratar será la propuesta de aplicación de los resultados correspondientes al ejercicio de 2023, así como la posible reanudación del pago de dividendos.

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha manifestado su optimismo respecto a la tendencia positiva que la compañía está experimentando, lo que podría llevar a retomar pronto la retribución a los accionistas. En sus declaraciones durante las jornadas ‘Wake Up Spain’, Gallego mencionó: «Si todo continúa como está, vamos a anunciar pronto la forma en la que vamos a retribuir al accionista, bien a través de dividendos o en la forma en la que el consejo determine que es la más apropiada».

En el Capital Market Day (CMD) celebrado a finales de noviembre, la compañía ya había adelantado que la vuelta del dividendo estaba contemplada en sus planes a futuro, aunque sin especificar fechas concretas. Gallego reiteró esta postura al afirmar: «Ahora mismo, tal y como están las cosas, somos positivos y vemos que el año está evolucionando muy positivamente».

Otros puntos a tratar en la junta

Además de la posible reanudación del dividendo, en la junta se someterá a votación la reelección de Luis Gallego como consejero ejecutivo y de Javier Ferrán como consejero no ejecutivo independiente. Se contempla también la reelección de todos los consejeros, a excepción de Giles Agutter, quien no buscará la reelección. Para ocupar su lugar, se propone el nombramiento de Bruno Matheu como consejero no ejecutivo dominical, según la propuesta de accionista Qatar Airways Group.

Además de las decisiones sobre dividendos y nombramientos, se incluyen en el orden del día la aprobación de las cuentas anuales y los informes de gestión correspondientes al ejercicio de 2023, así como la aprobación de la gestión del consejo de administración de la compañía. Asimismo, se llevará a votación la autorización al consejo de administración para aumentar el capital social y emitir títulos, incluyendo la posibilidad de excluir el derecho de suscripción preferente en ciertos movimientos de capital y deuda.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión