El dinero nunca duerme, ¿Quiénes son los nuevos titanes de la bolsa hoy?

Les hago un pequeño resumen de algunos de los pulsos que hago casi diariamente en la sección de la bolsa hoy en directo, en Estrategiasdeinversión.com y los voy a centrar en el sector tecnológico que ha sufrido ( Rey muerto) y el nuevo sector que se erige cómo el rey de la bolsa, el energético.

Comparativa de las grandes tecnológicas en la crisis de 2008 y la actual. Las grandes tecnológicas han sufrido mucho, pero esta vez son empresas mucho más solventes, que han tenido un aumento de sus costes tras la pandemia y una bajada de ingresos, han sufrido, pero…Igual el año próximo vuelven a subir, nunca den por muerto al rey.

Pero es indudable que el sector ha caído y los inversores que no han sabido salirse, están sufriendo en sus carteras el exceso de expectativas de los mercados y que no se han cumplido. Vean lo que ha hecho el sector tecnológico en bolsa.

Así han quedado los perdedores o los metaperdedores de las FAANG+ en el año. Lo de Meta (Facebook) tiene guasa que haya apostado hasta su marca al concepto metaverso cuando aún queda muchos años para que se convierta en algo masivo.

Pero ya les hemos dicho que el dinero nunca duerme en bolsa, las tecnológicas han sufrido, pues las energéticas han despertado .

Si algo tiene fuerza en el mercado, es el sector energía:

El sector energético ya supone un 16% de los mercados mundiales, en apenas unos meses ha pasado de ser un 10% del mercado y las perspectivas siguen siendo de una energía cara, por lo que sus cotizaciones en bolsa seguirán altas.

Vean en este informe de Goldman Sachs, los sectores con porcentajes positivos en ventas en el tercer trimestre. El 90% de las empresas del sector energético han mejorado sus resultados.

Estos son los reyes de los flujos de caja. ¿Aún no tienen energía en la cartera?  Los flujos de caja positivos son el maná de los cielos en estos momentos en bolsa y los inversores deberían aprovechar esto.

Ya saben, apalanquen sus inversiones en buenos valores y sectores  que tengan poca deuda, ingresos y beneficios crecientes, en este momento eso es una mina para las inversiones.  

Les invitamos a que vean nuestras carteras de bolsa Española, Europea y de EEUU centradas en el sector energía y defensa  Llevamos desde Junio entrando en los valores que tienen viento a favor y con buenos fundamentos y con la suficiente liquidez para seguir entrando en el mercado en  función de los próximos sectores fuertes y valores que presenten oportunidades de inversión.

Suscríbase por solo 55 euros al año a nuestro servicio premium.

Estrategias de Inversión