El índice de gestores de compras (PMI) de servicios de HCOB España, elaborado por S&P Global, subió a 56,1, desde los 54,7 de febrero. Fue el séptimo mes consecutivo del índice por encima de la línea de 50,0, que denota crecimiento de la actividad, donde ha estado todos los meses desde noviembre de 2022 excepto el pasado agosto.

«Se observan mejoras en todos los frentes», dijo Cyrus de la Rubia, economista jefe del Banco Comercial de Hamburgo, citando también el reciente crecimiento de los nuevos negocios de exportación, después de una contracción desde el verano pasado, impulsado, sobre todo, por el turismo en España.

«España está sentando las bases para otro año de crecimiento superior al promedio, en comparación con la mayoría de los demás países de la zona euro», añadió.

El martes, una encuesta paralela mostró que la actividad manufacturera en España creció en marzo por segundo mes consecutivo, desafiando el descenso generalizado de la zona euro, y que el crecimiento de la producción fue el mayor en un año.

A pesar de que los gastos medios de explotación volvieron a aumentar bruscamente en marzo, y los encuestados señalaron que el aumento de los costes salariales era un factor clave, la confianza en el futuro se mantiene fuerte, alentada por la esperanza de un repunte sostenido de las ventas, según mostró la encuesta del sector servicios.

La economía española creció un 2,5% en 2023, por encima de sus homólogas de la zona euro. El Gobierno espera que el crecimiento económico se ralentice hasta un 2% este año.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión