El consejo de administración de Applus ha expresado su respaldo a la oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión de acciones propuesta por los fondos I Squared y TDR, sus accionistas mayoritarios a través de la sociedad conjunta Amber. La OPA se realizaría a un precio de 12,78 euros por acción, el mismo valor que les permitió adquirir el 70,65% de las acciones en la oferta inicial.

Según un informe enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de Applus considera que la exclusión de cotización es «razonable» debido al bajo volumen de contratación y liquidez de las acciones en bolsa, atribuido al reducido porcentaje de capital flotante, que actualmente es de aproximadamente el 7,5% del capital social de la empresa.

Además, la exclusión de negociación en las Bolsas de Valores españolas se justifica en la simplificación del funcionamiento y estructura de la sociedad, lo que podría resultar en ahorros significativos en costes económicos y administrativos.

El consejo de administración destaca que la exclusión de Bolsa facilitaría la implementación de las estrategias a largo plazo de Applus al evitar el impacto de la fluctuación de precios de las acciones y las expectativas a corto plazo de los mercados de capitales.

En este sentido, se prevé que en una junta general extraordinaria de accionistas, programada para el 18 y 19 de julio en primera y segunda convocatoria respectivamente, se someterá a aprobación el acuerdo de exclusión de negociación a 12,78 euros por acción.

Oferta de exclusión y venta «forzosa»

La oferta de exclusión de Amber abarcará todas las acciones de Applus, excepto aquellas que hayan votado a favor de la exclusión en la junta de accionistas de julio y que mantengan sus acciones inmovilizadas hasta el cierre del plazo de aceptación de la OPA.

Amber procederá a inmovilizar todas las acciones de Applus que posea hasta la finalización del plazo de aceptación de la oferta, las cuales quedarán excluidas de la OPA.

En caso de cumplirse las condiciones establecidas en el Real Decreto 1066/2007 en la fecha de liquidación de la oferta, Amber planea exigir la venta forzosa de las acciones de Applus a aquellos accionistas que no hayan participado en la OPA, al mismo precio de 12,78 euros por acción.

La aprobación de la exclusión de negociación de las acciones de Applus en las Bolsas de Valores Españolas requerirá la mayoría simple de votos a favor de las acciones presentes o representadas en la junta. El consejo considera que es probable que tanto la exclusión de negociación como la OPA de Amber sean aprobadas.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión