El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) CMCU3 avanzaba un 0,8% hasta los 9.339,50 dólares por tonelada métrica. El contrato llegó a alcanzar los 9.380 dólares a comienzos de la sesión, un nivel visto por última vez el 27 de enero de 2023.

El dólar caía mientras los inversores esperaban los datos laborales de EEUU para obtener pistas sobre las perspectivas de tipos de interés de la Reserva Federal. Un dólar más débil hace que los metales cotizados en verde sean más baratos para los tenedores de otras divisas.

Los precios también se veían respaldados por la afirmación del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de que sus perspectivas de bajar el tipo de interés oficial en algún momento de este año seguían siendo las mismas y seguirán guiándose por los datos económicos.

Los datos manufactureros de China, mejores de lo esperado y publicados esta semana, también impulsaron el optimismo en torno a las perspectivas de la demanda de metales en el mayor consumidor mundial de metales.

El precio del cobre se ha visto especialmente favorecido por los planes de recorte de la producción de las fundiciones chinas ante la escasez de materias primas.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión