El CEO de Soltec compra 15.000 acciones y su participación llega al 19,578% del capital

El consejero delegado Raúl Morales es, a su vez, el segundo máximo accionista de la compañía especializada en la fabricación de seguidores solares, el suministro de servicios fotovoltaicos y el desarrollo de proyectos. El empresario murciano José Moreno Riquelme (Grupo Sefrán) es el principal accionista de Soltec con una participación que asciende al 42,275%. 

Tras los accionistas de referencia figuran la gestora de fondos estadounidense Invesco con un 3,32% y el también estadounidense Franklin Templeton con un 3,1%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes de la compañía aseguran que la compra de títulos por parte de Raúl Morales demuestra «el compromiso del CEO con la compañía, su vocación de permanencia a largo plazo y su confianza en el proyecto».

La renovable anunció este jueves pérdidas de 9,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una disminución del 38% respecto a las pérdidas de 15,5 millones de euros del mismo periodo de 2022.

Durante los tres primeros meses del año, Soltec ingresó 76,8 millones de euros, un 21,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, a la par que registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 4,6 millones de euros, por debajo del Ebitda negativo de 13 millones de euros del primer trimestre de 2022.

Las acciones de Soltec se revalorizan en lo que va de año un 7,90% hasta los 4,54 euros por acción.

Estrategias de Inversión