El actual CEO de Lucid Group, Peter Rawlinson, fue hace tiempo el ingeniero jefe de Tesla. Durante una entrevista en «Wake up to Money», un podcast de la BBC, mostró su preocupación por el rumbo que está tomando la firma Elon Musk. Señalando una «tendencia preocupante» en la según Patricia Battle en The Street.

“Realmente valoro mi tiempo en Tesla. Estuve allí durante tres años, desde 2009 hasta 2012. Y en esa etapa, Tesla estaba realmente a la vanguardia desarrollando la tecnología más avanzada con una claridad de visión y propósito y una singularidad absoluta de mentalidad«, dijo Rawlinson durante la entrevista. “Y lo que estoy viendo ahora es una tendencia preocupante hacia una especie de distracción”.

Rawlinson continuó afirmando que Tesla está “perdiendo el rumbo” debido a que la empresa se centra en otros intereses.

«Hay interés en las redes sociales, incluso en la política, y en cierto modo está perdiendo el rumbo», añadió Rawlinson. «No veo que tenga ese sentido singular de propósito, y creo que realmente le corresponde a Lucid llevar la tecnología a un nivel completamente nuevo ahora«.

Las críticas de Rawlinson se producen después de la compra de Twitter por parte de Elon Musk en 2022, que ahora se conoce como X. Desde entonces, Musk ha recibido críticas por los muchos cambios controvertidos que realizó en la plataforma, que incluyen tomar medidas enérgicas contra el contenido que considera información errónea (después de despedir al  equipo original responsable de hacerlo) y eliminar la prohibición de cuentas de extremistas de extrema derecha en la plataforma.

Musk también se ha visto envuelto en una serie de demandas de ex empleados de Twitter que afirman que fueron despedidos después de expresar su preocupación sobre ciertas medidas de reducción de costos que se estaban tomando en la empresa.

Muchos anunciantes también abandonaron X a fines del año pasado después de que Musk respaldara una teoría de conspiración antisemita en la plataforma, que representaba una amenaza para los ingresos de la compañía.

En medio de la difícil transición de Twitter a X bajo el liderazgo de Musk, Tesla también enfrenta algunos de sus propios vientos en contra. Tesla despidió a más del 10% de sus empleados el mes pasado debido al «rápido crecimiento» y a una «duplicación de roles y funciones laborales» después de informar una disminución interanual del 8.5% en las ventas de vehículos en un comunicado de prensa del primer trimestre 2024.

«La disminución en los volúmenes se debió en parte a la fase inicial de la rampa de producción del Modelo 3 actualizado en nuestra fábrica de Fremont y a los cierres de fábricas resultantes de los desvíos de envíos causados ​​por el conflicto del Mar Rojo y un ataque incendiario en la Gigafactory de Berlín«, se lee en el comunicado de prensa.

Teslacotiza a la baja en la tarde del jueves en los 175.71 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las últimas velas, RSI a la  baja en los 49 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 198.87 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión