El CEO de Banco Sabadell destaca el rechazo político unánime a la OPA hostil de BBVAEl CEO de Banco Sabadell destaca el rechazo político unánime a la OPA hostil de BBVA

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha destacado la oposición unánime en la política española a la OPA Hostil lanzada por BBVA sobre su entidad. En una entrevista para el programa ‘Espejo Público’, González-Bueno ha destacado la preocupación por la supervivencia de un banco mediano como Sabadell, que tiene una amplia base de clientes en el segmento de las pymes.

“Yo creo que es el único caso, junto con Ponle Freno, en el que hay unanimidad completa, pero no solo en Cataluña. Es que el propio Feijóo [en referencia al presidente del PP] ha declarado que no entiende que haya motivo suficientes para autorizar una fusión entre dos bancos que funcionan perfectamente y, sobre todo, cuando uno está tan imbricado entre las pymes”, ha destacado.

González-Bueno ha valorado que Sabadell es un banco crucial para las pymes en España, ya que una de cada dos empresas en el país es cliente de la entidad. Las pymes representan el 66% del empleo en España y necesitan contar con varios bancos para cubrir sus necesidades financieras de manera integral. “Sabadell es un gran banco, una de cada dos pymes en España es cliente de Sabadell, que tienen 16 millones de trabajadores, suponen el 66% del empleo en España”, ha recordado. “Y las pymes necesitan varios bancos, no es como se pide una hipoteca o cuando se tiene una cuenta corriente […]. Esto es mucho más relevante, porque las pymes necesitan uno, dos, tres o cuatro bancos porque utilizan distintos productos en cada ocasión, entonces es muy importante la supervivencia”.

El CEO de Sabadell ha señalado que la operación planteada por BBVA difiere significativamente de la fusión entre CaixaBank y Bankia. Mientras que la fusión entre CaixaBank y Bankia se centraba en el segmento de particulares, la integración de Sabadell por parte de BBVA afectaría principalmente a las pymes, lo que la hace un caso único y distinto en el sector bancario español.

González-Bueno ha explicado que el proceso de la OPA sobre los accionistas de Sabadell se llevará a cabo aproximadamente en noviembre, seguido de la decisión de la CNMC sobre la fusión propuesta. Destacó que hay un periodo de tiempo considerable antes de que se tome una decisión final, durante el cual Sabadell continuará operando con normalidad.

También ha mencionado el «afecto» de los accionistas minoritarios hacia Sabadell, lo que refleja la importancia y la singularidad del banco en el mercado financiero español.

Por último, González-Bueno ha abordado asimismo el posible impacto de la operación en la plantilla de Sabadell, señalando que BBVA ha anunciado una reducción de costes que podría afectar al empleo. Sin embargo, ha expresado su confianza en que la operativa del banco seguirá funcionando sin contratiempos.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión