El Brent alcanza máximos anuales rozando los 85 dólares por barrilEl Brent alcanza máximos anuales rozando los 85 dólares por barril

El barril de petróleo de calidad Brent, referente en Europa, se acercó a los 85 dólares, su nivel más elevado desde noviembre del año anterior. Esto se produjo después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ajustara al alza su previsión de consumo mundial, proyectando un posible déficit en el mercado.

La cotización del barril de petróleo Brent llegó a un máximo intradía de 84,81 dólares, mostrando un incremento del 10% en lo que va del 2024. Por su parte, el precio del barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), utilizado como referencia en Estados Unidos, también experimentó una subida, alcanzando los 80,50 dólares.

La AIE ajustó al alza su previsión de crecimiento en la demanda mundial de petróleo para este año, pronosticando un ligero déficit en el mercado. Se espera un aumento en el suministro global de petróleo, aunque con un ajuste a la baja en la producción de la OPEP+.

Estrategias de Inversión