Desde que alcanzó un máximo histórico en marzo tras las aprobaciones del ETF sobre el precio al contado en EEUU, el Bitcoin ha estado atrapado en un rango de negociación entre 60.000 y 72.000 dólares.

Cabe destacar que la volatilidad o el movimiento lateral en los precios del bitcoin es un comportamiento típico después de un evento de halving (reducción a la mitad de la recompensa por bloque minado), ya que el mercado y los mineros se ajustan a la menor recompensa por bloque.

Sin embargo, hay cierto optimismo de cara a los próximos meses. Después de años de tasas de interés elevadas, los bancos centrales a nivel mundial están comenzando a reducirlas y aflojar las condiciones financieras, lo que generalmente ha sido favorable para los precios de las criptomonedas.

Qué esperar de la semana

La atención vuelve a los datos de inflación esta semana, ya que las últimas cifras del PCE de EE. UU. se publicarán el viernes.

Con los datos del IPC y del Índice de Precios al Productor por debajo de las previsiones a principios de este mes, un informe del PCE también por debajo de las previsiones podría aumentar las probabilidades de que el primer recorte de tasas de la Fed se produzca antes de lo previsto este año.

Noticias destacadas

Microstrategy continúa con su estrategia de acumulación de bitcoins

Microstrategy anunció el jueves pasado que ha adquirido otros 11.931 bitcoins por aproximadamente 786 millones de dólares, utilizando los ingresos de notas convertibles y efectivo excedente. El precio promedio de compra fue de alrededor de 65.883 dólares por el bitcoin.

A fecha del 20 de junio, Microstrategy posee 226.331 bitcoins adquiridos por aproximadamente 8,33 mil millones de dólares a un precio promedio de 36.798 dólares por el bitcoin.

Microstrategy ahora posee más del 1,1% del suministro actual de el bitcoin en circulación, la mayor cantidad de el bitcoin en manos de una empresa que cotiza en bolsa.

La empresa ingresó al mercado de el bitcoin en agosto de 2020, realizando una inversión inicial de 250 millones de dólares por 21.454 bitcoin. Desde entonces, la compañía ha añadido constantemente a sus tenencias creando una reserva de tesorería de el bitcoin, un movimiento que desde entonces ha inspirado a otras empresas públicas a hacer lo mismo.

3iQ busca el primer ETF de solana en América del Norte

El gestor de fondos de inversión canadiense 3iQ ha presentado un prospecto preliminar para un ETF de Solana bajo el ticker QSOL, con el objetivo de ser el primer producto de intercambio de solana en ser listado en América del Norte.

Si se aprueba, QSOL se listará en la Bolsa de Valores de Toronto, ofreciendo a los inversores exposición a los precios de SOL e incorporará el rendimiento del staking para ganar ingresos adicionales.

3iQ actuará como gestor de inversiones y gestor de cartera de QSOL. El agente de la oferta es Canaccord Genuity, con Tetra Trust y Coinbase Custody Trust Company actuando como custodios. La infraestructura de staking institucional de Coinbase Custody también se utilizará para respaldar el staking de SOL.

Visto como el principal contendiente de Ethereum, la red Solana ha experimentado un impresionante crecimiento durante el último año y, en consecuencia, SOL ha sido uno de los mejores en términos de rendimiento de precios, subiendo un 700% desde esta época del año pasado.

Si vemos la aprobación de un ETF spot de ethereum por parte de la SEC en EE. UU. este verano, se considera que solana es uno de los principales contendientes para ser el próximo ETF spot listado en EE. UU.

Standard Chartered establece una mesa de operaciones para el bitcoin y el ethereum

Según Bloomberg, Standard Chartered Plc está estableciendo una mesa de operaciones para el bitcoin y el ethereum, posicionándose como uno de los primeros grandes bancos en ofrecer servicios spot directos.

La mesa será parte de la unidad de comercio de FX del banco y operará desde Londres.

La noticia destaca aún más la demanda de las instituciones para comerciar criptoactivos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión