El Bitcoin se desploma entre rumores de un rechazo al ETF

El Bitcoin cae un 6,5% en las últimas 24 horas hasta los 42.587 dólares tras haber llegado a marcar un mínimo intradía de 40.968 dólares.

Según explicael analista de IG Diego Morín, esta brusca caída parece responder a un informe de Matrixport sobre la posibilidad de que la SEC de EEUU rechazará todos los ETF al contado de Bitcoin en el mes de enero, justo cuando el mercado anticipaba el acuerdo al cierre del año 2023. Además, la aprobación del ETF podría irse mucho más allá del segundo trimestre, fechas que coincide con el Halving de BTC en abril.

“En el último mes (diciembre), el precio de la criptomoneda se ha mantenido en rango lateral (posible distribución), por lo que esperaremos el desenlace tras dicho informe”, explica Morín.

La primera criptomoneda se revalorizó más de un 150% en 2023, pasando de negociarse a alrededor de los 16.000 dólares a hacerlo en 43000 dólares “y todo ello con mayor intensidad en la segunda parte del año a medida que el BTC se acercaba a la cota psicológica de los 30 000 dólares y el mercado especulaba con un posible recorte en los tipos de interés en Estados Unidos”.

Por tanto, “la volatilidad seguirá imponiéndose en un mercado donde las manos fuertes quieren seguir “pescando” en precios atractivos, provocando liquidaciones en zonas de máximos anuales como la “sacudida” vivida en los últimos minutos y donde se terminará aprobando el lanzamiento del ETF ante los intereses de los fondos implicados, pero por ahora, tocará esperar el desenlace de la jornada y próximos días”, señala el experto de IG.

Estrategias de Inversión