El bitcoin recupera los 20.000 dólares y rebota más de un 8% este viernes

El bitcoin rebota desde los mínimos anuales que marcó a finales de junio en los 18.500 euros. Esta misma semana, la criptodivisa más conocida llegó a marcar un nuevo mínimo anual, por el momento, en los 18.360 dólares. 

Sin embargo, la pausa en la tendencia alcista del dólar ha hecho que las criptodivisas reboten con fuerza. El bitcoin se revaloriza un 8,30% hasta los 20.901,76 euros, solana un 7% hasta los 35,19 euros, polkadot un 7,2% hasta los 7,74 euros, ripple (xrp) un 5,8% hasta los 0,35 euros, ethereum un 3,78% hasta los 1.695,44 euros y el cardano un 3,43% hasta los 0,50 euros.

A nivel técnico, el bitcoin podría seguir subiendo en los próximos días después de que el RSI (Índice de Fuerza Relativa) muestra divergencia alcista. «Esto ocurre cuando el precio hace un mínimo más bajo y el indicador RSI hace un máximo más alto, lo que suele dar lugar a una futura tendencia alcista», comenta Marcus Sotiriou, analista de GlobalBlock.

El analista de Bloomberg Mike McGlone califica a bitcoin como un «comodín» que está «maduro» para obtener un rendimiento superior una vez que las acciones tradicionales toquen fondo. 

Las subidas llegan a pesar de que un nuevo informe de la Casa Blanca aborda las implicaciones energéticas de la minería de criptomonedas y su impacto en el medio ambiente y solicita mayores esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por dicha actividad.

Así, enumera algunos indicadores al respecto, señalando que la minería de criptomonedas es responsable del 0,4% al 0,8% del total de emisiones de gases de efecto invernadero de EE.UU. Además, hacen una muestra comparativa del consumo eléctrico de Bitcoin y las criptomonedas respecto a países y otras categorías.

Por ejemplo, la red Bitcoin consumiría más electricidad a nivel global que los hogares en EEUU, pero tan solo un poco menos que el consumo energético de Argentina.

Estrategias de Inversión