¿El bitcoin puede rebotar en los próximos días?

Bitcoin pasó de un 2021 en la gloria, alcanzando los 66.000 dólares en octubre, a caer con fuerza este año hasta los 19.000 dólares actualmente. Sin embargo, los inversores se preguntan si aún hay espacio para un rebote según Christian Encila en Bitcoinist.

Según el proveedor de criptodatos en línea Statmuse, la criptomoneda más grande por capitalización de mercado finalizó en octubre de 2021 con un precio promedio de 58.051 dólares, alcanzando un máximo de 66.890 dólares el día 21 del mes.

Pero Bitcoin se encuentra en un espacio diferente en este momento, ya que durante los primeros 12 días del mes, tiene un promedio de 19.516 dólares, alcanzando su máximo mensual el 6 de octubre cuando alcanzó los 20.408 dólares.

Como el activo permanece en un estrecho rango de fluctuación de precios, los inversores, analistas y expertos están esperando si está a punto de ocurrir un rebote de bitcoin.

¿Bitcoin listo para recuperarse?

Si bien la criptomoneda está luchando por mantener el marcador de 20.000 dólares, los datos de la cadena indican que Bitcoin está en camino a un rebote fuerte y breve pronto.

Un indicador a tener en cuenta es el volumen de negociación de las criptomonedas. A pesar de verse afectado por lo que ahora se conoce como «criptoinvierno» y mercado bajista, mostró picos en sus promedios diarios y semanales.

El volumen de operaciones de Bitcoin es de 22.100 millones de dólares. Según CryptoQuant, un repunte en este indicador podría insinuar un mercado alcista.

No es raro que el volumen de negociación de un activo aumente incluso durante los impulsos bajistas y Bitcoin está mostrando al espacio criptográfico una vez más que no todo disminuye cuando el mercado está pintado de rojo.

Mercado alcista de Bitcoin: ¿A un año de distancia?

Después del mes de marzo de este año, Bitcoin ha logrado al menos cuatro rebotes debido a caídas significativas de precios.

CryptoQuant cree que si puede sostener aumentos en sus volúmenes y promedios de negociación, estará en una buena posición para hacer otro repunte, aunque aún no podrá compararse con lo que hizo en octubre de 2021.

En cuanto al mercado alcista del activo, el director gerente de Midas Touch Consulting, Florian Grummes, compartió una información alarmante que puede desalentar las esperanzas de los inversores que buscan una posición de mercado más favorable.

Grummes cree que aún no se espera un mercado alcista para Bitcoin por al menos un año, ya que el ciclo aún no ha terminado.

A principios de este año, Grummes dijo que Bitcoin podría estar en condiciones de probar el marcador de precio de 6.000 dólares en el peor de los casos dado que el criptomercado enfrenta una crisis de liquidez.

Grummes predice que Bitcoin caerá a la mitad en mayo de 2024 y será seguido inmediatamente por un mercado alcista.

Bitcoin cotiza en los 18.600 dólares al mediodía y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión