El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Arteche han firmado un préstamo por valor de €29 millones, que financiará inversiones en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de la compañía española especializada en el desarrollo de equipos y soluciones para el sector energético.

El préstamo del BEI, respaldado por el programa InvestEU, apoya la investigación para el desarrollo de equipamiento eléctrico y electrónico en el ámbito de los transformadores, relés, reconectadores, interruptores, así como sistemas de automatización de subestaciones y servicios relacionados que contribuyen a que la red eléctrica proporcione al usuario final una energía eficiente, fiable y de calidad.

El préstamo también apoyará a Arteche para realizar inversiones en la digitalización de sus procesos, la automatización de la producción y la ciberseguridad.

Con esta nueva financiación el BEI contribuye a reforzar la industria manufacturera de la UE para el desarrollo de tecnologías punteras estratégicas. Dado el papel de Arteche como proveedor de equipos a empresas del sector energético, la operación también contribuye a alcanzar el objetivo del plan REPowerEU de aumentar la seguridad energética al reducir la dependencia de la UE de las importaciones de combustibles fósiles.

Este préstamo está alineado con la prioridad de política pública del BEI, Innovación, digitalización y capital humano, así como con la línea de acción transversal del Banco de la UE, acción climática y sostenibilidad medioambiental. “Estamos muy satisfechos de renovar nuestra cooperación con Arteche para impulsar la investigación y desarrollo de productos y soluciones eléctricas que son fundamentales para avanzar en la descarbonización del sector energético y la electrificación de la economía”, declaró el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix. “El préstamo es un ejemplo más de cómo el BEI fomenta la competitividad de las empresas europeas a la par que acelera la transición energética y contribuye a la
autonomía estratégica de la UE”.

Por su parte, Alex Artetxe presidente y CEO de Arteche, añadió que “mediante esta nueva financiación del BEI en el contexto del programa InvestEU seguiremos invirtiendo recursos en lainnovación de nuestras soluciones para responder a las necesidades de una red eléctrica cada vez más digital, flexible y descentralizada”. La presente operación es el segundo acuerdo de financiación que firman el BEI y Arteche para apoyar la actividad de I+D+i de la compañía.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión