El banco del Ibex 35 acosado por los inversores bajistas

El banco del Ibex 35 acosado por los inversores bajistas

Bankinter acumula una fuerte revalorización en el año de un 35,6%, que ha elevado su capitalización bursátil hasta rozar los 7.000 millones de euros. Pero este buen comportamiento en el IBEX 35no ha ahuyentado a los inversores bajistas que tienen a la entidad en su diana.

De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), casi un 2,30% del capital del banco está puesto a corto. En concreto, Marshall Wace LLP tiene declarada una posición corta del 0,97% del capital desde el pasado 30 de mayo.

También reciente, Point 72 Europe (London) LLP afloró el pasado 26 de abril una posición corta equivalente al 0,63% del capital de Bankinter. Canada Pension Plan Investment Board tiene declarado un 0,69% desde el 2 de abril.

Las posiciones cortas son una estrategia puramente especulativa por la que un inversor apuesta por la caída de la cotización de un valor en vez de por la subida. Al abrir una posición corta los valores se toman prestados de un tercero, generalmente un bróker, para después venderlos. La ganancia procede de la diferencia entre el precio de venta del activo y el que se paga posteriormente para comprarlo con el fin de devolver este préstamo.

La CNMV solo hace público el dato de las posiciones cortas netas agregadas superiores o iguales al 0,5% del capital de la compañía, si bien los hedge funds e inversores bajistas tienen obligado comunicar al regular cualquier posición que supere el 0,2%. 

Esto quiere decir que los datos públicos no tienen por qué reflejar fielmente las posiciones cortas reales tomadas en Bankinter, ya que podría haber otras apuestas bajistas realizadas bajo el radar de los inversores minoristas.

Bankinter es el único banco del IBEX 35 en el que a día de hoy hay posiciones cortas declaradas.

Las acciones del banco bajan hoy a media mañana un 1,20% hasta marcar 7,72 euros, después de que ayer cerraran con descensos del 4,20%.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión