El Banco Central de Georgia en negociaciones con Ripple

El Banco Central de Georgia en negociaciones con Ripple

Siguen llegando buenas noticias para Ripple. La última surgió de una publicación del Banco Central de Georgia (NBG) en Linkedin donde se ha revelado que se encuentra en negociaciones con el blockchain para impulsar una tecnología financiera y digitalización, según Brenda Ngari en ZyCrypto.

Según una publicación de LinkedIn del 8 de junio del Banco Nacional de Georgia, Natia Turnava, gobernadora interina del NBG, y Varlam Ebanoidze, jefe del departamento de desarrollo de tecnología financiera y de supervisión del banco, mantuvieron conversaciones con el vicepresidente de compromisos del banco central de Ripple, James Wallis.

El objetivo de la reunión fue determinar áreas de colaboración para promover la digitalización de la economía georgiana. Durante la reunión, Wallis presentó a los representantes georgianos a Alistair Brown, un funcionario de EPAM Systems, socio de Ripple. Si bien los detalles específicos de la reunión son escasos, las conversaciones señalan un progreso en la incorporación de soluciones blockchain de vanguardia en la infraestructura financiera del país.

Asociación anterior entre Ripple y Georgia

La nueva iniciativa se basa en la alianza anterior entre el banco central de Georgia y Ripple, donde la empresa de pagos blockchain con sede en San Francisco actúa como socio tecnológico oficial para la creación del lari, su proyecto de moneda digital del banco central (CBDC).

En julio de 2023, Ripple fue elogiado por Currency Research por sus contribuciones al avance de la moneda digital y la iniciativa de sostenibilidad más prometedora, específicamente por su papel en la promoción de la innovación en el sector CBDC.

Los esfuerzos globales de CBDC de Ripple

Antes de la colaboración con el NBG para el proyecto del lari digital, Ripple se había alineado notablemente con instituciones financieras que buscaban incursionar en el desarrollo de CBDC.

Ripple se asoció anteriormente con Colombia, Palaos y Bután, entre otros, para crear versiones digitales de sus monedas nacionales. La firma publicó un libro blanco de 23 páginas en diciembre pasado, reiterando su creencia en el potencial de las monedas digitales de los bancos centrales para impulsar la inclusión financiera, agilizar los pagos transfronterizos y respaldar el control de la política monetaria.

El crecimiento continuo de Ripple se produce a pesar de los continuos problemas legales derivados de un caso de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra la empresa presentado en diciembre de 2020. La batalla legal ahora está a punto de concluir después de que tanto Ripple como el regulador de valores presentaran respuestas finales. Los analistas anticipan una sentencia definitiva alrededor de septiembre, cuando la jueza Analisa Torres se pronuncie al respecto.

A medida que Ripple obtenga una adopción más a gran escala y la demanda de larga data se acerque al clímax, los entusiastas de las criptomonedas observarán de cerca el crecimiento de la compañía, ya que los casos de uso ultra alcistas parecen estar a punto de catapultar a XRP a nuevos máximos históricos con los alcistas mirando el nivel aspiracional de 3 dólares.

Ripplecotiza a la baja en la apertura del martes en los 0.4963 dólares. La media móvil de 200 se mantiene encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 38 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano y largo plazo se encuentra en los 0.388 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión