Generalmente, el aumento del precio objetivo de una compañía puede impulsar modestamente su valor en bolsa. Este no fue el caso para Intel ayer tras el aumento del mismo por parte de la analista de Bernstein, Stacy Rasgon, quien llevó el precio objetivo hacia los 42 dólares. Ante ello, su precio tuvo una pequeña corrección del 0.4% porque mantuvo la recomendación de mantener según Eric Volkman en Yahoo Finance.

No quedó inmediatamente claro por qué Rasgon aumentó su precio objetivo, pero llega temprano en lo que ya se perfila como un año lleno de acontecimientos para Intel. El miércoles, la empresa y firma de inversión DigitalBridge Group anunció la creación de una nueva empresa especializada centrada en soluciones de inteligencia artificial (IA) para empresas llamada Articul8 AI.

En palabras de Intel, esa empresa ofrecerá a los clientes empresariales«una plataforma de software de inteligencia artificial generativa (GenAI) segura, optimizada verticalmente y de pila completa» que contará con «capacidades de IA que mantienen los datos, la capacitación y la inferencia de los clientes dentro del Perímetro de seguridad empresarial».

La última empresa en sumergirse más profundamente en la IA

Intel no reveló muchos detalles financieros o estratégicos sobre Articul8, por lo que quizás sea por eso que no proporcionó ningún impulso a las acciones de la compañía. Sin embargo, el establecimiento de este negocio es un desarrollo que vale la pena observar, ya que los titanes de la tecnología ya están metidos hasta la cintura en el segmento de IA y se espera que Intel sea al menos competitivo en el campo.

Intel cerraba la sesión del jueves al alza en los 46.97 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 55 puntos y las líneas del MACD a la baja, pero sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 51.27 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión