¿El aumento de la actividad social de Cardano impulsará su precio?

Las métricas sociales de Cardano han mostrado un incremento de su actividad social, lo que podría ayudar a captar la atención del mercado. No obstante, son varios los obstáculos que debe atravesar el blockchain para impulsar su precio según Suzuki Shillsalot en Ambcrypto.

Pero, ¿cuál es precisamente la magnitud de estos compromisos sociales y cómo han influido en la trayectoria de ADA?

Tap Tools compartió una publicación el 13 de mayo, revelando la impresionante cifra de 457.9 millones de interacciones sociales en torno a Cardano en los últimos siete días. Además, los datos de Santiment indicaron que el Dominio social de Cardano experimentó un aumento notable a partir de marzo.

A lo largo de marzo y abril, el proyecto comandó aproximadamente el 2% de las conversaciones en el espacio criptográfico, lo que refleja su prominencia. Sin embargo, la medida de dominio social disminuyó ligeramente a alrededor del 1.4%.

Además, el análisis del volumen social indicó un patrón similar, con un pico de más de 3.200 el 22 de marzo. Aunque el volumen social se mantuvo decente, hubo una disminución notable, con la cifra rondando las 607 interacciones.

Algún posible disparador social de Cardano

Durante la semana, Cardano fue testigo de varios desarrollos significativos. Primero, el lanzamiento del nodo Cardano v.8.0.0 introdujo una nueva acción de gobierno que simplifica las encuestas SPO en cadena, agilizando el proceso. Lace 1.1.0 debutó, ofreciendo numerosas mejoras y funciones para mejorar la experiencia del usuario. En particular, los usuarios ahora pueden recuperar sus billeteras usando una frase de recuperación de 12 o 15 palabras y monitorear convenientemente los precios de sus tokens nativos.

Mientras tanto, el equipo de Mithril lanzó una nueva distribución 2318.0, contribuyendo al progreso general del ecosistema.

La introducción de la moneda meme basada en Cardano, SNEK, provocó una ola de manía por las monedas meme, lo que provocó un aumento en las discusiones y actividades sociales en torno a Cardano. Estos eventos contribuyeron potencialmente al reciente aumento de los compromisos sociales.

Sin embargo, queda por ver si Cardano experimentó un aumento de rendimiento correspondiente o las tendencias del mercado.

¿Cómo reaccionó la ADA?

ADA ha fluctuado entre ganancias y pérdidas durante la última semana. La moneda se cotizaba a aproximadamente 0.36 centavos, según el gráfico de marco de tiempo diario. ADA estaba experimentando una ganancia marginal de más del 1% al nivel de precios actual.

Sin embargo, ADA estaba encontrando dificultades ya que se mantuvo por debajo de la línea neutral en el Índice de Fuerza Relativa (RSI). Indicó luchas en curso y un sentimiento bajista potencial.

Cardano cotiza al mediodía en los 0.3721 centavos al alza y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por encima de las últimas seis velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión